manchainformacion.com | Herencia 15/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A través de un nuevo convenio anual de colaboración, el Ayuntamiento ha renovado su compromiso con Cruz Roja. En la firma han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas, la presidenta del comité local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, Inmaculada Herrera Mateos, y en la que además participó la responsable del área de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas.

El acuerdo, que implica una aportación económica de 4.500 euros, va dirigido a ofrecer una respuesta efectiva y ágil a las necesidades de las personas del municipio en situación de vulnerabilidad, dando cobertura principalmente a necesidades básicas, sociales y sanitarias, así como a familias y casos de emergencia social con el objeto de contribuir a mejorar el bienestar de sus vecinos.

Ambas instituciones coinciden que es objetivo primordial crear un marco de colaboración en orden al interés general de la ciudadanía, relativo a la salud, formación para el voluntariado, atención a colectivos sensibles y demás actividades municipales que lo requieran, dentro de los fines y competencias que contemplan cada una de estas entidades. Así lo ha señalado Herrera, que no ha dudado en destacar la importancia de estos convenios, “que permiten atender a los vecinos que se encuentren en situaciones desfavorecidas, o prestar atención sanitaria, en caso de emergencia, en el desarrollo de determinados eventos en los que estamos presentes”.

El convenio suscrito viene a confirmar el mantenimiento de colaboración municipal y el compromiso del equipo de Gobierno por el trabajo social de una entidad que presta amparo y solidaridad. Con estas palabras se ha referido García-Navas al marco de colaboración establecido con asociaciones como Cruz Roja, que impulsan el espirítu de auxilio a los poderes públicos, y que se encuentran siempre a disposición de nuestras peticiones para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.
También te puede interesar