manchainformacion.com | Deportes 15/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El tenis y, ahora también, pádel son otros de los deportes que se contemplan dentro de los once campus deportivos de verano que organiza el ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Este año esta modalidad ha cubierto la totalidad de las plazas ofertadas en unos deportes de raqueta que se practican, en la escuela municipal, durante todo el año. Para el concejal de Deportes Javier Ortega es importante la tarea que las escuelas desarrollan a lo largo de toda la temporada que dan ocasión de acercarse a este deporte y de avanzar según las potencialidades de cada deportista.

El campus que se desarrolla en las instalaciones municipales, tiene el máximo de las plazas cubiertas, un total de 24, y está destinado a niños y niñas de entre 4 y 14 años. El director del campus, Ricardo Jiménez, explicaba que los entrenamientos están divididos por niveles, practicando cada deportista según los conocimientos que tenga. Es un trabajo, el de verano, que en la mayoría de los casos es continuación del que se desarrolla a lo largo de todo el año. En esta época de vacaciones, hay quien se acerca para conocer el deporte, aprovechando el tiempo libre y hay quien aprovecha para practicar este deporte que ya conocen y les gusta. A lo largo del año, la escuela realiza un trabajo intenso dando formación tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

Jiménez también explicaba que aunque parezca que el tenis cede sitio a la práctica del pádel, no es realmente así porque en la última temporada se está practicando mucho tenis por adultos, curiosamente.

El concejal de Deportes quería agradecer a los responsables el trabajo que realizan durante todo el año en la escuela, que crea cantera y afición en Alcázar. En este verano las sesiones del campus se realizan por semanas y estarán durante toda la época estival. Ortega insistía en la importancia de la práctica del deporte que contribuye a la obtención y promoción de los hábitos saludables entre los más jóvenes.


También te puede interesar