manchainformacion.com | Campo de Criptana 16/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades de Poco Frecuentes (INDEPF) ha recibido una nueva donación para que se siga desarrollando un proyecto de Servicio de Información y Orientación (SIO).

Con esta participación por parte de la Caixa “es posible ampliar nuestros medios para desarrollar distintas consultas telemáticas y poder establecer una intercomunicación entre los pacientes o familiares afectados por EPF que necesiten de nuestro servicio”, explica INDEPF en una nota. Mediante estas comunicaciones telemáticas se podrá seguir desarrollando una atención personalizada e individualizada de cara a atender al bienestar del paciente y a optimizar su calidad de vida.

Esta ayuda se destina a la adquisición de nuevas tecnologías que contribuyen a la mejora del SIO (Servicio de Información y Orientación), de manera que se puede establecer una conexión online, ya que la actual situación ha generado restricciones y modificaciones, por lo que condiciona la presencialidad de las reuniones. Estas consultas mantienen en contacto a los pacientes o afectados con los distintos profesionales del servicio de información y orientación.

El SIO, además de constituir la puerta de entrada del paciente a la entidad, es el área de la asociación responsable de facilitar información, asesorar, orientar, acompañar y, en general, de prestar la atención en función de la patología y de las características del paciente, con el fin de mejorar la calidad de vida y de incrementar el bienestar de estas personas afectadas por una enfermedad rara o poco frecuente.

SOBRE INDEPF

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, INDEPF, tiene como objetivo definir y fomentar un modelo Sociosanitario de las EPF y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, desarrollando proyectos e iniciativas de investigación, de innovación en el área médica, farmacológica y social para aumentar el conocimiento de las enfermedades en diagnósticos y tratamientos, así como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en sus habilidades personales y servicios psico-sociales. La atención y ayuda al paciente afectado de Enfermedades Poco Frecuentes es la principal razón del INDEPF, dar al paciente las herramientas para el manejo de su enfermedad, una obligación del paciente.

También te puede interesar