manchainformacion.com | Campo de Criptana 16/07/2021
La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha visitado la nueva depuradora y el conjunto de obras acometidas, cuya inversión total ha alcanzado los 402.000 euros
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 161.000 euros a la Cooperativa vinícola ‘Virgen del Carmen’ ubicada en la localidad de Campo de Criptana dentro del programa de ayudas a inversiones en el sector vitivinícola (VINATI) que se hicieron efectivas el pasado año.

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha tenido la oportunidad de conocer las obras realizadas en esta cooperativa, y que han consistido en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y el revestimiento para tolva, 4 depósitos de acero inoxidable y una llenadora de Bag in Box que ha supuesto una inversión total de 402.000 euros y, por tanto, subvencionada en un 40 por ciento por el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Olmedo ha destacado la “apuesta” del Gobierno regional por el medio ambiente y por la calidad del agua y ha reconocido la importancia de que, cooperativas como la de ‘Virgen del Carmen’ cuenten con estas plantas de tratamiento de aguas de residuales, “unas obras que son necesarias para el mantenimiento del medio ambiente”.



Asimismo, la representante del Ejecutivo autonómico, quien ha estado acompañada por la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro y el presidente de la Cooperativa Virgen del Carmen, José Andrés Díaz Ropero, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las cooperativas de la provincia de Ciudad Real al convertirse, en dinamizadoras del tejido agroalimentario y motor de desarrollo en las zonas rurales” puesto que, en la mayoría de los casos, “se trata de la principal empresa en estos municipios” de ahí, que haya reconocido “el esfuerzo que día a día realizan los agricultores para sacar adelante empresas como ésta”.

Manifestaciones compartidas por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien felicitaba tanto al consejo rector de la Cooperativa como a todos los agricultores por “seguir apostando por el sector y por el cuidado medioambiental”.

‘ALBAICÍN Y ENTREGA DE PREMIOS’

Además de la inauguración de las nuevas instalaciones, la junta rectora de la Cooperativa ha hecho entrega del premio a la ganadora del III Concurso de Diseños de Etiquetas convocado para su nuevo vino ‘Albaicín’. Un galardón que ha recaído en la joven Laura Casero Mínguez, quien se ha hecho con el primer premio dotado con 500 euros.

Un acto en el que los cooperativistas han estado acompañados por socios, amigos y por los miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen, instituciones hermanadas desde hace varios años.







También te puede interesar