Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 17/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La magia de una noche verano se ha podido vivir este viernes 16 de junio en perfecto maridaje con el arte de los 44 pintores que han participado en el Certamen celebrado en Alcázar de San Juan.

Los lugares más emblemáticos de la localidad se han podido observar desde la visión de cada uno de los artistas. Lugares como el ayuntamiento, la Plaza de España, las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, las Iglesias, como Santa Quiteria, Santísima Trinidad, Santa María, San Francisco, el Torreón del Gran Prior, entre otros rincones han sido los protagonistas de esta noche de encuentro con los pintores. Un encuentro en el que se ha podido observar el proceso completo de elaboración de cada cuadro.

La alcaldesa de Alcázar Rosa Melchor acompañada por los Concejales Mariano Cuartero y Patricia Benito ha sido la encargada de dar comienzo a las 10 de la noche en el Museo Municipal a esta vigésimo primera edición del Certamen.

Melchor ha agradecido la presencia de los 44 pintores que han participado, venidos de 15 provincias de la geografía Española, pertenecientes a 7 Comunidades Autónomas, participantes que en su mayoría repiten año tras año “eso es muy, muy buena señal para este Certamen, que el 90 por ciento de los participantes venga, y vengan y vengan y repitan cada año, pues insisto es que es muy buena señal y luego otra cuestión que también lo pone muy en valor y que además garantiza su continuidad, siguen incrementándose los patrocinadores, este año hay dos patrocinadores nuevos, uno de ellos es una empresa de transportes y el otro es un particular”. El número total de patrocinadores es de 13, entre empresas privadas, el Ayuntamiento de Alcázar, el Patronato de Cultura, la Diputación Provincial y el particular que se ha incorporado en esta edición. Melchor ha destacado que “en apenas unas horas contaremos efectivamente con 44 magnificas obras de arte”.

Todas las obras presentadas se podrán visitar en una exposición en próximos días en la que se podrán comprar las obras que no hayan sido adquiridas por los patrocinadores.


XXI Certamen de Pintura Rápida Nocturna de Alcázar
 
También te puede interesar