Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 17/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se ha celebrado la décimo quinta edición del Certamen de dibujo infantil - juvenil José Luis Samper, organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan con la participación de alrededor de 110 niños.

En la plaza de España como es habitual la organización ha repartido el material, convirtiéndose cualquier lugar de la plaza en un estudio de pintura para los participantes. Molinos, trajes regionales, monumentos, platos gastronómicos y cualquier elemento relacionado con el patrimonio y las costumbres han plasmado en sus dibujos los participantes.

Jesús Guzmán presidente de la asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan ha afirmado que había ganas de dibujar en la plaza por parte de los niños “el año pasado no lo pudimos hacer y este año los niños estaban deseando, la verdad es que pensábamos que iba haber menos, pero puedo decir que hemos superado los 108, 109”. Guzmán ha destacado la creatividad de los niños “no sabes lo que es, pero cuando hablas con ellos y les preguntas y te explican lo que es, pues es como la pintura de mayores, que muchas veces no entendemos, hasta que nos explican que es lo que hay en esa pintura”. Guzmán ha afirmado que ha habido mucha calidad en los dibujos lo que ha alargado la deliberación del jurado con respecto a otras ediciones, “el jurado la verdad es que lo tiene un poco complicado este año”.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar han asistido al Certamen la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

El Concejal de Cultura, Mariano Cuartero ha felicitado a la asociación por la gran participación en el Certamen “probablemente sea un acierto debido al COVID, pero el hecho de que sea al aire libre, porque tanto chico y chica no podría caber y eso es prueba de que tiene vitalidad, ha vuelto con vitalidad el Certamen”. Cuartero ha destacado en cuanto a la calidad de los dibujos “se puede decir que aquí hay mucho pintor o pintora, quiero decir que saben interpretar, no hacen, no copian, si no que interpretan lo que ven”. Cuartero ha añadido que el jurado le ha trasladado la dificultad que ha tenido para valorar las obras.

Los premios han sido para:

1ª Categoría de 3, 4 y 5 años:
1º. Lucas Alarcón Organero.
2º. Julia Abengózar Brunner.
3º. Vega Pacheco Navarro.

2ª Categoría de 6, 7 y 8 años:
1º. Mario Miñan Hormigos.
2º. Mateo Miñan Hormigos.
3º. Natalia Ruiz Abengózar.

3ª Categoría de 9, 10 y 11 años:
1º. Elena Zaragoza Calcerrada.
2º. Carolina García Gallego.
3º. Raúl Salido Real.

4ª Categoría de 12, 13 y 14 años:
1º. Pablo Carmona Bermúdez.
2º. Aitor Martínez Guzmán.
3º. María Gómez Garrido.

5ª Categoría, Personas con capacidades diferentes:
1º. Jesús Fernández Pérez.
2º. Laura Alcaide Mora.
3º. Manolo Martínez Castillo.


XV Certamen de dibujo José Luis Samper de Alcázar
 
También te puede interesar