manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de Infancia y Adolescencia del ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha una campaña de Educación para la salud a través del Consejo de Infancia y Adolescencia con el objetivo de prevenir la transmisión del Covid-19.

Es una campaña de educación para la salud, que es uno de los derechos de los niños y las niñas con los que el Consejo ha trabajado a lo largo de este curso escolar. Se denomina "DE NOSOTRXS PARA NOSOTRXS", según explica la concejala, Alba Castellanos.

Se ha trabajado con el objetivo de contribuir a la prevención de la transmisión de la covid-19 y se representa mediante tres carteles, elaborados por los propios niños y niñas del consejo, en los que se dan consejos básicos sobre acciones que reducen la transmisión del Covid que están marcadas con un "tic" y otras acciones que facilitan la transmisión, que están marcadas con una "X".

La campaña está dirigida a toda la población, pero en especial a la población infantil y adolescente, por eso están elaboradas con pictogramas y mensajes claros.

Este trabajo se ha venido realizando durante el curso escolar, y ha sido el trabajo conjunto del grupo del consejo, en un principio y más adelante, el trabajo de una comisión creada específicamente, para desarrollar esta tarea, todo ello con el apoyo de la Concejalía de Infancia y Adolescencia.

Estos carteles, que se van a publicar en redes sociales municipales y medios de comunicación, no es el único que se está elaborando sobre el derecho a la salud, en unos días se presentarán unos vídeos sobre salud ambiental en el entorno cercano.

También te puede interesar