Javier Fernández-Caballero | Manzanares 19/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pablo Camacho, concejal de Ferias comerciales de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, ha hecho balance este 19 de julio con manchainformacion.com tras la celebración del FERCAM virtual 2021, feria que por segundo año consecutivo no se ha podido llevar a cabo de forma física debido a la pandemia.

“La celebración del a Feria virtual ha sido positiva, ya que hemos conseguido el objetivo marcado, que era seguir dinamizando el sector y estableciendo herramientas que supusieran el contacto entre expositores y visitantes”, comienza haciendo balance el concejal en palabras a este medio.

“Esta es una herramienta que está siendo útil para el sector, nos damos por satisfechos”, prosigue explicando sobre esta segunda edición virtual de la feria cuyo máximo exponente es el portal web www.fercamvirtual.es, una herramienta digital que se estrenó el año pasado y que ya suma más de 20.000 usuarios distintos, además de la revista.

“En la celebración física de 2019 teníamos más de 200 expositores y esa cifra es la que queremos superar el año próximo. No obstante, este año no queríamos quedarnos de brazos cruzados, por lo que hemos superado estas dos ediciones telemáticas con satisfacción”, pone en valor Camacho.

En la edición 2019 hubo más de 100.000 visitantes: “Los expositores nos cuentan que no es comparable la celebración telemática de la feria a la física, porque agricultores y ganaderos necesitan probar los tractores, las segadoras, conocer los productos fitosanitarios de primera mano, hablar con las empresas de riego… y ahí es donde se generan ventas. Desde FERCAM virtual mostramos todo el catálogo a expositores y visitantes, algo no comparable con entrar a un stand y hablar de precios y presupuestos, pero es lo que todos hemos decidido hacer, ya que esta decisión fue aprobada con la coparticipación de entidades financieras, agrarias, expositores y todos los grupos políticos”, concluye el concejal.


También te puede interesar