Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 19/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Acompañada por los máximos responsables del Equipo de Gobierno y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la consejera de Educación y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el desarrollo de las obras de la residencia para deportistas que la institución regional está construyendo en Alcázar de San Juan.

Una infraestructura, ubicada en el corazón deportivo de la ciudad, sobre una superficie de 2.227 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y con capacidad para 80 deportistas en sus 28 habitaciones, que estará en funcionamiento, según las previsiones del arquitecto, Pablo Carande, “a finales de este año y/o principios de 2022”.

Una residencia que acogerá a deportistas de todas las disciplinas deportivas, no solo a futbolistas, que se suma “a todos los recursos que Alcázar ofrece a deportistas amateur y profesionales”, tal y como apuntaba la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, quien además aseguraba que “esta residencia no es solo de Alcázar de San Juan sino que es la residencia de toda Castilla-La Mancha”.

Un recurso deportivo cuya ejecución está siendo posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a través de la cesión del terreno, del Gobierno regional y de la propia Federación de Fútbol, tanto a nivel regional como nacional, tal y como ha recordado su presidente, Pablo Burillo, quien agradecía este compromiso por parte de todas las instituciones para “hacer realidad este proyecto cuyas obras están ejecutadas ya al 80%”.

COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE

Un apoyo institucional y económico, al que también se ha referido, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien aseguraba que “hoy es un día importante para el deporte en la región”, en tanto que cada vez está más cerca la apertura de esta residencia que “será un lugar de desarrollo deportivo. Una instalación capaz de integrar el deporte con mayúsculas, sea cual sea la disciplina deportiva”.

En este compromiso con el deporte, Rodríguez ha adelantado que este martes, 20 de julio, el Gobierno autonómico publicará la nueva línea de ayudas para federaciones deportivas en la región. Un paquete dotado con más de 1,2 millones de euros para que “las federaciones sigan promoviendo la actividad deportiva en la región”. Una nueva línea de ayudas que, como ha recordado, se suma a la publicada recientemente para clubes.

La residencia, ubicada en un sitio estratégico junto al pabellón Vicente Paniagua y al Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla La Mancha, tendrá capacidad para albergar a un total de 80 deportistas, estará dotada con todos los servicios necesarios para su estancia y su construcción supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros.


También te puede interesar