manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un año más se ha podido celebrar el Certamen de Pintura Rápida Nocturna Ángel Lizcano Monedero en su vigésima primera edición, en el que han entregado su obra 39 artistas. El tiempo permitido para elaborar las obras artísticas ha sido de cuatro horas, desde las diez de la noche a las dos de la mañana, tiempo en el que los y las artistas se han repartido por diferentes lugares de la ciudad para captar la idea que han considerado mejor para elaborar su trabajo. Este certamen de pintura rápida tiene además la característica de que es nocturno, con lo que en muchos casos el tipo de iluminación que tenga cada ubicación determina, en muchos casos, la elección del lugar que se decide pintar. Un atractivo añadido o una dificultad más, según valoran los artistas.

En esta ocasión, como siempre son muchas las personas, aficionadas a la pintura que recorren las calles, visitando a los pintores mientras componen sus obras y viendo los rincones que han elegido, que en muchas ocasiones nos descubren nuevos valores artísticos.

En esta edición ha habido once empresas patrocinadoras y que junto con las dos obras que adquiere el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, se consiguen adquirir trece cuadros.

Para la elección de las obras, que cada patrocinador iba a adquirir, se constituyó el jurado y comité de adquisición de obras participantes, con las personas representantes de las entidades patrocinadoras, quienes seleccionaron sus premios/ adquisiciones en el orden correspondiente al sorteo previamente efectuado.

Los premios en esta ocasión han sido para:

1. El premio patrocinado por J.L.L.P., correspondió a la obra inscrita con el nº 23 de JUAN PEDRO LINARES MONTES de GRANADA.

2. El premio patrocinado por el PMC, correspondió a la obra inscrita con el nº 24 de ANTONIO GÓMIS HURTADO, de ALICANTE.

3. El premio patrocinado por PLUS COMUNICA ALCAZAR CV, S.L., correspondió a la obra inscrita con el nº 4 de PABLO RUBÉN LÓPEZ SANZ de MADRID.

4. El premio patrocinado por OFEMASA, S.L., correspondió a la obra inscrita con el nº 3 de ADRIÁN MARMOLEJO CLARHED de JAÉN.

5. El premio patrocinado por AGUAS DE ALCAZAR EMPRESA MIXTA S.A., correspondió a la obra inscrita con el nº 16 de AÍDA MOURI CRUSAT, de BARCELONA.

6. El premio patrocinado por HOTELES RUTA DEL QUIJOTE S.A. (HOTEL INTUR), correspondió a la obra inscrita con el nº 40 de MARISA RAMOS OCHOA de TOLEDO.

7. El premio patrocinado por ERAUDIO PRODUCCIONES, S.L., correspondió a la obra inscrita con el nº 13 de MIGUEL CARLOS MONTESINOS ARAGONÉS de CASTELLÓN.

8. El premio patrocinado por LA VIÑA DE JADIMAC, S.L. (LA VIÑA E), correspondió a la obra inscrita con el nº 36 de BLAI TOMÁS IBAÑEZ de VALENCIA.

9. El premio patrocinado por MÁRMOLES Y GRANITOS ARMANDO CASTELLANOS S.L., correspondió a la obra inscrita con el nº 5 de FELICIANO MOYA ALCALDE, de CIUDAD REAL.

10. El premio patrocinado por PMC, correspondió a la obra inscrita con el nº 43 de MARISOL DE MARCOS MIGUEL de SEGOVIA.

11. El premio patrocinado por BACO BODEGAS ASOCIADAS COOP S.C., correspondió a la obra inscrita con el nº 9 de ALICIA CARREÑO PAREJA de MADRID.

12. El premio patrocinado por HOTEL RESTAURANTE INSULA BARATARIA S.L.U., correspondió a la obra inscrita con el nº 11 de MIGUEL CÁRDENAS JIMÉNEZ, de ALMERÍA.

13. El premio patrocinado por MENSAFRANK, S.L. (MRW), correspondió a la obra inscrita con el nº 28 de MIGUEL MELLADO de MURCIA.


También te puede interesar