manchainformacion.com | El Toboso 20/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como novedad, este año el servicio se ha reforzado con personal de Protección Civil que controla el cumplimiento de las medidas anticovid

La Piscina Municipal de El Toboso abrió sus puertas hace unas semanas. Multitud de vecinos de todas las edades asisten cada día a estas instalaciones para disfrutar de la natación y combatir las altas temperaturas estivales.

La concejal de Bienestar Social, Atención a la Ciudadanía y Protección Civil, Rosario Leo, ha indicado que “la piscina de El Toboso es un punto de encuentro veraniego y un espacio de referencia para todos los toboseños y las personas que nos visitan estos meses” y ha añadido que “hemos realizado todos los trabajos de mantenimiento necesarios y hemos adoptado todas las medidas sanitarias y todos los protocolos anticovid para que los usuarios puedan disfrutar de ella en unas condiciones óptimas”.

Como es habitual, en las semanas previas el Ayuntamiento de El Toboso arregló el gresite del vaso de la piscina grande, acondicionó el césped y se quitaron los árboles que se dañaron con las últimas tormentas y que podían suponer un peligro para los bañistas.

Como novedad, este año se ha reforzado el servicio de la Piscina Municipal con 2 personas de Protección Civil, que son los encargados de prestar apoyo en todo lo relacionado con los protocolos anticovid. En este sentido, controlan el cumplimiento de toda la normativa y las entradas y salidas, toman la temperatura corporal a todos los asistentes y vigilan el uso de los baños y de las duchas para que no haya más de tres personas, entre otras cosas. También disponen de pequeños conos divisorios de colores que sirven para delimitar parcelas de tamaño diferente, en función del número de personas que integran cada grupo familiar o de amigos.

Dentro de las medidas impuestas para prevenir casos de Covid, también es obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico por parte de los usuarios de la piscina. Además, entre las 15,00 y las 16,00 horas, las instalaciones se mantienen cerradas al público para poder llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección.

Además de las 2 personas de Protección Civil, el Ayuntamiento ha contratado dos socorristas y dos conserjes para garantizar la seguridad de los bañistas en todo momento, controlar diariamente el cloro y el PH del agua de las dos piscinas y ofrecer una atención adecuada a todos lo usuarios.

En cuanto a los precios, se mantienen los mismos precios de la última temporada que, a su vez permanecen sin variaciones desde hace ya varios años. Además, “se dan todas las facilidades posibles para que las familias puedan disfrutar de estas instalaciones sin que suponga un coste elevado puesto que son precios muy económicos que pretenden fomentar la asistencia diaria de familias completas”, señala Rosario.

La Piscina está abierta de lunes a domingo, en horario de 12,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Las entradas individuales en días laborables cuestan 2,80 euros en el caso de los adultos y 1,50 euros en el caso de los niños (4 a 16 años). En los días festivos y los sábados, el precio es de 3,70 euros para los adultos y 2,50 euros para los niños.

Como es habitual, también pueden adquirirse bonos familiares. En este caso, el precio del bono para una familia de 2 miembros es de 60 euros; para 3 integrantes es de 64 euros; para familias de 4 miembros, asciende a 68 euros; para familias de 5 componentes se sitúa en 72 euros y para familias de más de 5 integrantes, se ha fijado en 82 euros.

También hay bonos individuales. Los de 15 baños tienen un coste de 18 euros; los de 30 baños cuestan 30 euros y el bono para toda la temporada es de 35 euros.


También te puede interesar