manchainformacion.com | Campo de Criptana 21/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte continúa apoyando proyectos que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su ámbito de actuación. Este es el caso de la última decisión adoptada por su Junta Directiva, que se ha materializado con la firma del contrato de la ayuda concedida a la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP) para la realización de la ampliación de su Centro de Recuperación y Mantenimiento.

Se trata de una cantidad de 50.000 euros que permitirán financiar parte de las obras que se están realizando en las instalaciones de ASMICRIP y que se utilizarán para prestar un mejor servicio a usuarios y usuarias de toda la comarca. El coste total del proyecto se estima entorno a los 300.000 euros, de los cuales la Junta de Comunidades y la propia entidad completan el abanico de cofinanciadores del mismo. Los usuarios podrán beneficiarse de las nuevas instalaciones a partir del próximo mes de septiembre.

El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, ha indicado que “este es uno de los mejores ejemplos del trabajo que realiza el grupo: dar facilidades para mejorar los servicios que permiten que los habitantes de la comarca tengan sus necesidades cubiertas, en este caso centrándonos en la asistencia a personas con discapacidad física”.

El Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP, fue inaugurado en 2015, y actualmente atiende de forma semanal a más de 170 usuarios semanales en sus diferentes programas y servicios, a través de un equipo multidisciplinar formado por 12 profesionales (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, etc.) www.asmicrip.com
Al acto de la firma han asistido el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, el presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz y el presidente de ASMICRIP, Juan Santiago Ucendo, además de otros miembros de la corporación y representantes de ambas entidades.
También te puede interesar