Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 21/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la que ha anunciado el lanzamiento de una campaña informativa sobre la recogida de excrementos de perros en el entorno urbano.

“Hace una semana, la alcaldesa y la concejala Bárbara Sánchez-Mateos y tuvieron una reunión con los empresarios de la localidad, y una de las peticiones era que se tuviesen en cuenta las limpiezas de las fachadas de la localidad por los excrementos y orines de perros”, ha comenzado exponiendo Pichaco, explicando la motivación de la puesta en marcha de la campaña.

Es una campaña “que queremos lanzar en positivo” ya que “el ciudadano está obligado a limpiar los excrementos de los animales”. Para ello, se hará entrega de bolsas y bidones para recoger excrementos, con la promoción turística de Alcázar en su exterior, unos pequeños bidones que se pueden rellenar con aguas jabonosas o con vinagre. “No aconsejamos que sea con lejía”, decía Pichaco.

El próximo sábado habrá una mesa informativa en la calle Emilio Castelar de 11:00 horas a 13:30 con dos personas encargadas de dar tanto estos dos folletos como el merchandising. Para recogerlo, solamente habrá que presentar una tarjeta de identificación canina para que se les entregue o el certificado de PPP (Perro potencialmente peligroso).

“Hay más de 2.200 perros censados en el municipio que pueden llegar a generar casi 700 kilos de residuos diarios”, destacaba Pichaco. Las sanciones por no hacerlo oscilan entre 30 y 750 euros. “Esta campaña no va de perseguir al infractor sino de apelar al civismo”, añadía.
También te puede interesar