Nuria Villacañas | Deportes 21/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A pocas horas de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio y recién llegado a la Villa Olímpica, el jugador de la Selección Española de Balonmano, el quereño, Jorge Maqueda, ha vuelto a atender la llamada de manchainformacion.com para contarnos el ambiente que se respira en el grupo en estas horas previas al inicio de la XXXII Olimpiada, que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, tras ser suspendido el pasado año por la pandemia.

Una cita que Jorge Maqueda afronta con “mucha ilusión y confianza”, consciente de la dificultad que entrañan unas Olimpiadas y con el objetivo puesto en esa ansiada medalla de oro. Un metal que, de conseguirlo, sería todo un triunfo colectivo y personal. En esta línea, el quereño más internacional ha asegurado que “si ganamos el oro prometo cortarme la coleta y la barba en directo”.


¿Cómo llega Jorge Maqueda y cómo llegan los Hispanos a esta nueva cita olímpica?

Muy bien. Con mucha ilusión y con ganas de sacar cosas positivas de Tokio. Acabamos de llegar y ya estoy deseando que empiece la competición. Competir en unas olimpiadas es el sueño de cualquier deportista.

Ilusión y ganas por empezar que compartimos todo el equipo. Hemos tenido sensaciones muy buenas durante los cuatro partidos de preparación, aún no estando en nuestra mejor versión. Durante los próximos días iremos puliendo los fallos para comenzar al cien por cien la competición.

¿Qué ambiente se respira en el grupo? ¿Hay cierto temor por la pandemia y por el aumento de contagios en la Villa Olímpica?

Como digo el ambiente es muy positivo pero no podemos hablar de una tranquilidad al 100% por la situación de la pandemia. Aunque estemos muy controlados y con estrictas medidas de seguridad nunca podemos estar tranquilos al cien por cien. Además, lo prioritario en estos momentos es adaptarnos y aclimatarnos a este nuevo escenario.

España está encuadrada en el llamado ‘grupo de la muerte’ con grandes selecciones como Noruega, Francia, Alemania, Brasil y Argentina. ¿Qué valoración haces de este grupo?

Es cierto que es un grupo muy fuerte pero tampoco podemos olvidar que estamos en unos Juegos Olímpicos. Llegar hasta aquí ya es muy difícil, nadie nos ha regalado nada a ninguna de las selecciones que lucharemos por las medallas. Lo importante es salir a por todas desde el primer partido, con confianza e ilusión, haciendo nuestro juego. Tenemos claro que para ganar hay que estar al 100% y dar el 100%.

¿Después de tres bronces, el objetivo en Tokio es el oro?

Por supuesto. Es todo un sueño para mí y para toda esta generación, para este grupo, llegar a lo más alto y colgarnos el oro olímpico, especialmente tras caer en cuartos en Londres y no clasificarnos para Río.

Quiero quitarme esa espinita y conseguir por fin el oro en unas olimpiadas. Es difícil pero no imposible y por tanto ni yo ni el equipo renunciamos a nada. Los Hispanos lucharemos desde el primer partido hasta el último.

¿Qué has prometido esta vez si consigues la medalla de oro?

Lo mismo que en el mundial. Prometo córtame la coleta y la barba en directo si conseguimos el oro olímpico.
Una medalla que es un sueño para mí, para el equipo, para nuestras familias y para toda la afición que partido a partido nos trasmite su apoyo y su cariño.
Muestras de ánimos que hemos vivido en primera persona durante nuestro tiempo de preparación en Galicia.



Con esta promesa pública, deseamos desde manchainformacion.com mucha suerte a Jorge Maqueda, a la Selección Española de Balonmano y a toda la delegación olímpica presente en Tokio.
También te puede interesar