Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 22/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la noche del miércoles 21 de julio se celebró el Concierto del trio de Jazz “Puro Gersshwin” en el Auditorio Corazón de la Mancha de Alcázar, dentro de los Escenarios de Verano 2021.

Se trata del primer concierto de los cuatros programados en este escenario natural y que se desarrollarán hasta el sábado 24 de julio. Cuatro noches en las que se podrá disfrutar de los tres conciertos previstos para estas fechas, además de la incorporación del Concierto de Capitán Sunrise, que tuvo que aplazarse en la celebración del solsticio de verano, por las inclemencias meteorológicas, como informó la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor. Durante estas noches se podrá escuchar Jazz, Música y Humor a capela con B-Vocal, Música Fusión de Vandalia trio y Música Indie con Capitán Sunrise.

Rosa Melchor dio la bienvenida a los grupos que van a participar en estos conciertos, invitó a todos los vecinos de Alcázar y visitantes “a que vengan a disfrutar no solo de estos espectáculos musicales, que son siempre de una altísima calidad, sino también de este entorno tan magnifico en el que poder pasar una noche fresquita con estas noches de verano que precisamente no lo son”.

Por su parte Sheila Blanco, voz de Puro Gershwin afirmó que es la segunda vez que visita Alcázar, ya que el año pasado asistió con otro proyecto propio “Cantando a las poetas del 27”. En esta ocasión vienen con el proyecto “Puro Gershwin, somos un trio, digamos las tres patas que conformamos el trio son piano, guitarra y voz. Es un homenaje a George Gershwin, al compositor neojorkino de la primera mitad del siglo XX y venimos a presentar nuestro disco que se llama como el proyecto Puro Gershwin”. Blanco afirmó “estamos súper agradecidos de tocar en este sitio tan especial y esperamos que a la gente le guste nuestra propuesta, estos arreglos a trio, a piano, guitarra y voz de los temas de George Gershwin”.

Junto a Sheila Blanco conforman el trio Federico Lechner al piano y Chema Saiz a la guitarra, Lechner destacó la belleza del entorno “el lugar la verdad es que tiene mucho encanto, muy buena acústica, es fresquito además y bueno es como decía la alcaldesa hace un rato, no hace falta decoración artificial porque ya tiene la decoración natural incorporada, así que un lugar inspirador, muy lindo”.

El público disfrutó de una velada con buena música que les animó a interactuar con los artistas.
También te puede interesar