Nuria Villacañas | Campo de Criptana 22/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Mejoras en la red de alcantarillado, en la pavimentación de algunas calles, reparaciones en instalaciones municipales y la construcción de nuevas dependencias son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Campo de Criptana acometerá a lo largo del segundo semestre de 2021, tal y como ha explicado, en rueda de prensa, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

Se trata de inversiones que se llevarán a cabo con fondos nominativos de la Diputación Provincial por un importe total de 245.000 euros, una cifra que viene a sumarse a los 500.000 euros que la institución ha aportado ya en estos dos años de legislatura, tal y como ha destacado Lázaro, quien ha agradecido “el compromiso y la apuesta que la Diputación está haciendo por la mejora de Campo de Criptana, donde invertirá más de un millón de euros, si contamos con las obras de la Casa de la Torrecilla”.

En cuanto a los nuevos proyectos, Santiago Lázaro ha explicado que de cara al mes de septiembre se llevarán a cabos obras de saneamiento en la red de alcantarillado, por valor de 36.000 euros, el cambio de pavimento en la zona de la calle Soledad con calle Cervantes -31.000 euros-, la reparación de la sala de ovino y caprino del matadero municipal, cuya obra supondrá un coste de 14.000 euros, o la construcción del centro multideportivo en la Casa del Deporte, anexa a la piscina climatizada. En este caso, Lázaro ha explicado que este centro albergará dos salas funcionales tanto de entrenamiento como de formación. Un proyecto valorado en 137.000 euros.

Finalmente, la quinta actuación tiene que ver con la instalación del monumento escultórico en la Plaza del Calvario. Una escultura – un calvario-, obra de Txema Teno, que presidirá este entorno y que contará con una cruz de más de 7 metros de alto.
Santiago Lázaro ha explicado que las obras de remodelación y la instalación del Calvario estarán finalizadas de cara al próximo mes de septiembre.
El coste de esta escultura, también con fondos nominativos de la Diputación, alcanza los 26.400 euros.

“En definitiva, cinco nuevas actuaciones que suponen un paso más en la mejora de las infraestructuras y servicios municipales y un revulsivo en la generación de empleo en la localidad, gracias a la iniciativa público-privada”.

Finalmente, Santiago Lázaro ha destacado que estos cinco proyectos estarán ejecutados en su totalidad antes de finalizar el año 2021.


También te puede interesar