manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 22/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El principal objetivo del programa es mejorar la calidad de vida propia de cada persona con enfermedad mental en nuestra Comarca Mancha Centro y la mejor manera de hacerlo es uniéndose los sanitarios, con el apoyo inequívoco del movimiento asociativo y por supuesto con la colaboración de los Ayuntamientos. Estos acuerdos institucionales entre nuestra asociación Luz de la Mancha y los Ayuntamientos de la Comarca han de ser herramientas de máximo nivel para la lucha contra el estigma social que acompañan a muchos pacientes durante la mayor parte de su vida, y sobre todo por la integración socio laboral de estas personas, para evitar la exclusión social y su marginalidad por quedar de hecho siendo personas que viven en un mundo cada vez más aislados, ajenos a todo lo que les rodea.

Dentro de los acuerdos con los Ayuntamientos, el Programa contra el estigma social, en una primera instancia contempla la organización de actos públicos en la localidad, unos dirigidos a los Centros de Educación Secundaria y otros a la población en general. En total se realizarán un mínimo de 10 charlas en los Centros Educativos y otras 10 dirigidas a la población. De momento ya hay nueve Ayuntamientos que se han comprometido y hay otros tres con los que estamos manteniendo contactos para llegar a un Acuerdo de Colaboración. A final de año pretendemos que sean 15 los Ayuntamientos comprometidos con el Programa.

La mejora de la atención sanitaria y social de las personas con enfermedades mentales, debe ser una acción colectiva y UNITARIA de todas las fuerzas políticas y sociales para conseguir una buena atención sanitaria, que de protección social, y sobre todo la lucha contra el Estigma Social que padecen muchas personas con enfermedades mentales. En esa tarea estamos.



También te puede interesar