Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado este 23 de julio el centro Frida Kahlo de Alcázar de San Juan al lado de la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, de la alcaldesa, Rosa Melchor, de la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito y del presidente de la asociación AFAS, Luis Perales.

García Torijano ha destacado el compromiso del gobierno del presidente Emiliano García-Page con la asociación, asociación de familiares y amigos de personas con Discapacidad –AFAS- y muestra de ello “es la financiación que este año 2021 para todos los centros y recursos con los que cuenta en la región“ tan solo en Alcázar de San Juan sino también por otros términos de la región y que es de 4,6 millones de euros, y concretamente en Alcázar de San Juan este año son 1,2 millones de euros “lo que vamos a destinar desde el gobierno regional junto con la colaboración del ayuntamiento”.

García Torijano, tras recorrer el centro ‘Frida Khalo’ de Alcázar de San Juan, ha agradecido el que “nos hayan dado la oportunidad además de acercarnos a ellos y de poder sentir como se siente en este centro, un centro en el que les cuidan, un centro en el que les garantizan una calidad de vida autonomía, de superar estas personas con discapacidad que se merecen como digo que se defiendan todos los derechos personales individuales de las personas”.

Por su parte, Luis Perales ha dicho que “para nosotros es una alegría recibir a la consejera por su calidad humana”. “Page ha acertado de lleno en una Consejería muy querida por nosotros desde el año 83. Para nosotros es una satisfacción saber que ha habido una buena elección”. Además, ha loado los 100.000 euros que se otorgarán este año para nuevos recursos en este centro como sala multisensorial, climatización, arreglo de la sala polivalente y el comedor...

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha dicho que “siempre que venimos al Frida Kahlo es un placer compartirlo con maestras y alumnos. Esta es una localidad que lleva 40 años dotando de unos Servicios Sociales de calidad, merecedor de premios, y para nosotros es un orgullo tener este centro”.
También te puede interesar