Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 27/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

Un total de 17 jóvenes de Alcázar de San Juan están desarrollando durante este verano prácticas remuneradas tanto en empresas privadas como en la propia Administración Local, dentro del programa “Alcázar joven, transición a la vida activa”, impulsado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento alcazareño.

Un proyecto cuya finalidad es la de complementar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, que hayan terminado un ciclo formativo superior o estén realizando un máster reglado, favoreciendo la adquisición de competencias para entrar en el mercado laboral. De esta manera “se refuerza el compromiso consistorial de seguir estrechando lazos con el sector empresarial alcazareño”, tal y como ha explicado Rosa Melchor.

La alcaldesa alcazareña, quien ha recibido a las personas responsables de las empresas adheridas, así como a los estudiantes en prácticas, ha hecho efectiva la firma del convenio con las tres empresas destacando la importancia de estas becas, dotadas con 700 euros cada una y un máximo de 240 horas.

Por otro lado, de los 17 jóvenes participantes, 12 están llevando a cabo trabajos en departamentos municipales, como Servicios Sociales, Medio Ambiente, Cultura o Comunicación, y el resto en empresas de la localidad como son Lácteas García Baquero, Quijote Tours y D3i Soluciones Creativas.

Mari Trini Alcolado, responsable de recursos humanos de García Baquero, Fernando Sánchez, gerente de D3i Soluciones Creativas, y Jesús Arinero, gerente de Quijote Tours, ponían en valor la importancia de este tipo de becas dirigidas a los jóvenes. Un programa que busca el talento de la juventud alcazareña, ofreciéndoles una oportunidad laboral, tal y como explicaban.

También te puede interesar