manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 27/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Al amparo de la transformación digital, que se está llevando a cabo en el mercado laboral, Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha realizado una acción formativa bajo el nombre ‘Cualificación Media Community Manager y Social Media’ de la que se han beneficiado 21 jóvenes pertenecientes al Sistema de Garantía Juvenil.

El curso ha constado de 200 horas de contenido teórico práctico en modalidad online y 50 horas de prácticas en empresas de la zona. Community Manager y Social Media es una ocupación emergente que puede favorecer la inserción laboral del colectivo de los jóvenes con los que trabaja Cruz Roja.

Los perfiles que han participado en el curso han sido muy diversos (formaciones universitarias, grados superiores y medios y titulaciones en educación secundaria obligatoria), y esta diversidad ha sido muy positiva puesto que ha dado la oportunidad al aprendizaje mutuo y las diferentes perspectivas que se le puede dar a la profesión.

La acción formativa ha estado compuesta por un itinerario de varios cursos y actividades de orientación y motivación para el empleo con contenidos tan importantes como elaboración de plan de marketing, redes sociales y web, y relaciones públicas, profundizando en contenidos adicionales como la utilización de herramientas digitales de ‘Google my business, Wordpress o Shopify, entre otras…’ De forma trasversal, también se ha capacitado a las personas participantes en conocimientos de trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales y talleres de igualdad de oportunidades.

Es importante destacar que esta formación se realiza con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Trabajo y Economía Social el cual pone en marcha acciones específicas de empleo con las personas más vulnerables a través de su participación en los programas operativos cofinanciados por los fondos de cohesión del Fondo Social Europeo. Los programas POEJ tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de los y las jóvenes sin cualificación inscritos en el programa Garantía Juvenil.
También te puede interesar