Nuria Villacañas | Salud & Nutrición & Belleza 28/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Clínicas Medfyr Alcázar de San Juan da un paso más en la atención integral a sus pacientes ampliando espacios, especialidades e incorporando la última tecnología en cuanto a equipos de diagnóstico y tratamiento.

Una puerta de entrada al cuidado de la salud con espacios más amplios, diáfanos y luminosos, prestando especial atención a las necesidades de cada paciente.

De esta manera, además de ampliar la recepción y las salas de espera, la dirección del Centro ha incorporado cuatro nuevos espacios o salas, de acuerdo a las especialidades médicas.

Una nueva sala de logopedia; una exclusivamente de cardiología tanto para consulta como para la realización de pruebas de esfuerzo, incluyendo los últimos sistemas de diagnóstico; una nueva cabina de fisioterapia, que viene a sumarse a las ya existentes de fisioterapia y rehabilitación; y una nueva sala de ejercicio terapéutico.

Nuevas especialidades médicas y equipos de última generación

En esta línea de ampliar espacios y mejorar la atención al paciente, además de facilitar el trabajo de sus profesionales, quienes han recibido formación especializada en el manejo de los nuevos equipos, así como en sus tratamientos, Clínicas Medfyr incorpora a su cartera de servicios médicos nuevas especialidades médicas como son la podología, la neurología, cuya consulta comenzará a funcionar en septiembre, y una nueva sala de diagnóstico por imagen con equipos de Rayos X.

Tres nuevos servicios que se suman a los ya existentes como son enfermería y análisis clínicos, medicina general, psicología, dermatología, cardiología deportiva, traumatología y cirugía ortopédica.

Por otro lado, en esta inversión acometida por la dirección de Clínicas Medfyr para mejorar sus prestaciones y con ello la atención socio sanitaria, la dirección del Centro ha adquirido nuevos sistemas de diagnóstico y tratamiento para sus distintas especialidades.

Además de la nueva sala de Rayos X, la Clínica cuenta ya con un nuevo ecógrafo como apoyo a las técnicas de tratamiento y no como método de diagnóstico. Una herramienta que permitirá aplicar tratamientos de terapia invasiva ecoguiada a través de técnicas de punción seca, electropunción y negro modulación.

El Sistema de Ondas de Choque Radiales es otra de las novedades que incorpora el área de fisioterapia y rehabilitación, siendo el único centro en Alcázar de San Juan en disponer de este sistema, que es menos doloroso y que resulta muy eficaz en el tratamiento de patologías de carácter musculoesquelético como pueden ser calcificaciones, espolones o tendinopatías.

El SIS o Sistema Súper Inductivo también es otra de las novedades. Se trata de un equipo de alta tecnología basada en un campo electromagnético de alta intensidad y que tiene efectos terapéuticos, con excelentes resultados, para aliviar el dolor y para facilitar la consolidación de fracturas o fisuras. Asimismo, el SIS sirve como apoyo al tratamiento con ejercicio terapéutico con efecto de electroestimulación y tendinopatías.

Además, este sistema resulta muy versátil ya que que puede aplicarse tanto para tratamientos musculoesqueléticos como para pacientes con patologías de carácter neurológico, al tener muy pocas contraindicaciones y tener un alto nivel de efectividad en los pacientes, sea cual sea su rango de edad.

Equipos de última generación que se suman a otros como los se utilizan para tratamientos de salud y belleza como las técnicas de diatermia y radiofrecuencia, que se utilizan en fisioterapia y cardiología, o la novedosa tecnología INDIBA Deep Beauty. Un nuevo sistema terapéutico con beneficios antiinflamatorios que estimulan procesos biológicos a nivel celular, mejorando el organismo.

Una revolución en el campo de la fisioterapia estética para potenciar la belleza estimulando la actividad celular, aumentando la temperatura y la oxigenación de la piel, mejorando el flujo sanguíneo y la síntesis de colágeno y elastina.

Con la tecnología INDIBA se estimulan distintos procesos biológicos a nivel celular estimulando el rejuvenecimiento, la revitalización e hidratación de la piel y reduciendo grasa y celulitis.


En definitiva, una ampliación en todos los sentidos llevada a cabo siguiendo los criterios de mejora en la cobertura sanitaria que Clínicas Medfyr Alcázar de San Juan ofrece a sus pacientes, siendo además un centro vinculado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


AMPLIACIÓN CLÍNICAS MEDFYR
 
También te puede interesar