manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 28/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los hosteleros de Alcázar han vuelto a celebrar este miércoles la festividad de Santa Marta, patrona del gremio, en esta ocasión en su víspera. A las 12:00 horas del mediodía ha tenido lugar una Función solemne en la Capilla de la Residencia Hogar Santa Marta, que este año han ofrecido a todos los fallecidos víctimas del COVID-19 en Alcázar. Posteriormente, se ha llevado a cabo un homenaje a los fallecidos por el COVID-19 con ofrenda de flores en el monumento sito en el Parque Alces y un minuto de silencio. Un vino español ha cerrado la cita.

Previa a ésta, y también antes de que mañana ofrezcan una comida a los residentes del Hogar Santa Marta, los representantes hosteleros de la ciudad y la alcaldesa han hecho declaraciones a los medios de comunicación.

Víctor García, representante de la asociación La Sonrisa del Quijote y de los hosteleros, ha explicado por qué se desarrollan estas actividades en la víspera de la festividad de la santa: “Siempre se ha adaptado el día por los condicionantes de nuestros negocios, para poder adaptarnos mejor. En otros tiempos cerrábamos todos los bares de Alcázar el día de Santa Marta, pero ahora no se puede llevar a cabo eso, y por eso llegamos al acuerdo de realizarlo en la víspera este 2021”, ha detallado.

Hace un año, “Santa Marta se perdió porque la pandemia nos ha azotado y nos ha dado duro a los hosteleros, pero este año queríamos recuperar esta fiesta emblemática”, explicaba García.

Mariano Díaz-Miguel, representante de ASECEM y del gremio de la hostelería, ha dicho que “este día demuestra que los hosteleros vamos unidos, juntos, sobre todo después de lo que estamos pasando”, ponía en valor.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha manifestado por último que “este año hemos recuperado en buena medida no solamente la función, que se ha vuelto a celebrar dentro de la residencia, sino que hemos hecho un pequeño reencuentro”. Ha resaltado tres cuestiones: la felicitación a los hosteleros “por su valentía y arrojo ante las dificultades”; en segundo lugar, ha mandado un recuerdo para todos aquellos que nos han dejado por culpa del Covid; en tercer lugar, le ha mostrado a la hostelería el apoyo del Ayuntamiento “que se ha traducido en poner a disposición de todos aquellos que lo han necesitado las ayudas que estaban de nuestra mano, como tasa de terraza con cuota 0, ayudas en el resto de tributos municipales como el IBI, vehículos a nombres de los negocios, tasas de basura…”.
Celebración de Santa Marta en Alcázar
 
También te puede interesar