Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 28/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Vuelve el color a Pedro Muñoz”. Es el eslogan elegido por el equipo de gobierno para la celebración de la Feria y Fiestas 2021 en la localidad ciudadrealeña en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, su patrona. Unos días entrañables en el municipio, de reencuentros, pero en el que “no se puede perder el respeto a la pandemia”, explica en una entrevista con manchainformacion.com la concejala Marisol Izquierdo.

Como principal novedad, este año la feria se traslada al nuevo recinto ferial. Las atracciones y los diferentes puestos de comida contarán de este modo con más metros, con el espacio suficiente que permita mantener la distancia interpersonal de seguridad.
También este año se dará prioridad a los actos en exterior con aforo controlado, evitando los eventos multitudinarios. Por otra parte, la falta de verbena no privará a los pedroteños de escuchar buena música en directo en el Parque Municipal y la Plaza de España.

“Este año, el lema del equipo de gobierno es “Vuelve el color”, porque no nos podemos quedar mirando a lo que nos ha pasado y lamentándonos de lo que hemos vivido en este año y medio de pandemia. Tenemos que seguir adelante e ir haciendo todo lo que podamos por conseguir salir de esta situación, y la alegría también es importante para los vecinos”, explica Izquierdo.

La principal novedad es que estrenarán recinto ferial, que “nos permite colocar mejor las atracciones y las distancias de seguridad”. Se tendrán prácticamente unos números similares de atracciones que anteriores años, “pero con más seguridad”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Se han programado actividades deportivas, festivas, culturales, religiosas, infantiles… “para todos los públicos sin distinción”. El día 1 es la inauguración de la feria, con el concierto de la banda de música y la pólvora; los días posteriores, además de la programación deportiva e infantil, habrá varios escenarios: las noches del parque y los mediodías del parque, el teatro, las noches y el tardeo de la calle Sancho Panza y las noches de la Plaza, siempre todo con control de aforo. Habrá una cata de la DO también programada.

“Hemos prescindido de lugares que tiendan a concentraciones masivas y en los que no podamos hacer control de aforo”, puntualiza Izquierdo. También destaca la corrida de toros con motivo del 100 aniversario del coso, que en esta ocasión será del hierro de Partido de Resina.

Por otro lado, el día 5 de agosto es el Día del Niño, con 50% en las atracciones.

EL PREGÓN

El pregón tuvo lugar el pasado sábado y “fue un éxito”, ya que la Pregonera fue la banda de música. Participaron los grupos musicales más antiguos de la localidad, la asociación folclórica Virgen de los Ángeles, A.M. Javier Mayoral, estudiantina pedroteña y la propia banda de música. “El motivo de que hayan sido ellos es porque cumplen 140 años, una celebración muy importante para el municipio”, explica la concejala de Festejos. Las mayeras y rondadores estuvieron presentes, presidiendo el acto.



También te puede interesar