manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 29/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves en la que ha valorado el último pleno del mes de julio.

En ese pleno “volvimos a ver la peor cara del PSOE, con las palabras más duras de Melchor y Redondo hacia los concejales del PP”. Se utilizaron “descalificaciones profesionales y personales contra nuestros concejales cuando ejercitamos nuestra crítica política”. “Sólo cuando sacamos a la luz las mentiras y la mala gestión del PSOE es cuando se nos descalifica en lo personal”, ha dicho.

“Es cierto que se pidieron disculpas, pero disculpas veladas por parte del señor Redondo; y es que es la tónica general del PSOE, una tónica que romperemos cada vez que se nos maltrate en los plenos”, ha dicho Villajos.“Cuando sacan los insultos y la mofa, es cuando se sienten atacados, y esos son sus instrumentos de argumentación políticas”, añadía.

Los momentos más tensos “fueron dos”: en primer lugar cuando se hablaron de las cuentas del 2020 y en segundo lugar cuando se habló de la moción del PP sobre el alcantarillado del barrio de San Marcos. Villajos ha aclarado su apoyo a las obras del centro de Atención Temprana, “que fue un error al votar abstención cuando en la comisión de Cuentas votamos a favor”.

Para valorar las cuentas del año 2020 ha recordado Villajos que en diciembre existía un informe del Tribunal de Cuentas “que tiraba de las orejas a la mala gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar”. Esas cuentas y sus resultados “dejan de manifiesto que hemos pagado más impuestos que nunca, que tenemos una mayor presión fiscal todos los alcazareños”. Se han pagado “casi 100 euros más en impuestos” que en el año anterior, por lo que “cuando hemos votado desde el PP en contra de esas cuentas, demostramos que hoy, a julio, que ha aumentado el nivel de impuestos”. Además, también se pone de manifiesto que con el sistema de recaudación indirecta de la Diputación “hemos cobrado un 40% menos”.

Pese a estos datos, “también se evidencia que hemos crecido en deuda; estamos 15 puntos por encima de la media de los ayuntamientos de CLM en cuanto a deuda se refiere”, manifestaba el portavoz popular.

Otro de los criterios también puestos de manifiesto es “la falta de conexión entre lo que se presupuestaba; con estas cuentas, se demuestra que se ha gastado en propaganda 330.000 euros, presupuesto incrementado un 25% más”. Por lo que el “mejor resumen de estas cuentas es que el PSOE es el gobierno de la propaganda, de las deudas y de la mentira”.

En cuanto a la moción, que pedía que se iniciasen las obras para el arreglo del alcantarillado en el barrio de San Marcos, ésta fue desestimada. “El PSOE ya se encargó de decir hace unos meses que en julio se harían las obras y ahora dicen que en septiembre. Este es su modelo de gestión”, ha señalado Villajos.

“No vamos a tolerar más que el PSOE siga instalado en este tipo de gestión; podrán endeudar, podrán mentir, pero no nos pararán para presentar mociones y enmiendas que ayuden a mejorar la vida de los alcazareños”, concluía.
También te puede interesar