manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 30/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Mujeres de Etiopía”, es la exposición de fotografía de José Prieto Barranco que hasta el 8 de agosto se puede visitar en la Capilla del Museo Municipal.

La muestra fue inaugurada en la tarde de ayer jueves, por el presidente del Patronato Municipal de Cultura (PMC), Mariano Cuartero, el director de la UNED en la provincia de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez y el autor de la exposición, José Prieto Barranco, investigador del CSIC, doctor en Ciencias Químicas.

Las imágenes de Prieto Barranco muestran el papel de la mujer en el país africano, donde la mayoría de ellas, desde niñas, tienen que recorrer hasta 10 kilómetros diarios cargando agua potable que llevar a su poblado, lo que hace que asistir a la escuela quede relegado a un segundo plano.

A la vuelta de su primer viaje a Etíopia, impactado por la pobreza del país, José Prieto Barranco explicó en declaraciones a los medios de comunicación, que se propuso aportar su granito de arena y ayudar a la ong ADS que trabaja en la mejora de la atención sanitaria, nutricional, el acceso al agua potable y la formación de la población etíope. Su aportación se tradujo en captar con su cámara, la realidad de aquel país; una labor que se ha visto reforzada con la iniciativa de la UNED de mostrar el papel de la mujer etíope para recaudar fondos que financien becas dirigidas a mujeres etíopes para trabajar en las energías renovables.

El director de la UNED en la provincia de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez, informó que en Alcázar termina el periplo de esta exposición con la que la UNED de Ciudad Real es pionera a nivel nacional.

Por su parte, Mariano Cuartero, felicitó a Prieto Barranco por su iniciativa y generosidad con esta exposición señalando que muestra la necesidad alarmante de ayuda, por este motivo hizo una invitación a visitarla y a colaborar.
También te puede interesar