Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 01/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la noche del sábado 31 de julio se celebró en el escenario de la piscina municipal de Alcázar de San Juan la vigésimo quinta edición de la Gala Flamenca organizada por la Peña Cultural Flamenca Alcazareña
.
La Gala contó con las actuaciones del Grupo de Bailaoras de la Peña dirigidas por Prado Jiménez, el cantaor de la Peña Silverio Gómez, acompañado a la guitarra por Luis Tapia, Canción Española por parte de Pilar Moreno. El Colofón a la gala lo puso el artista invitado Jesús Castilla, “este señor es un flamenco puro y duro de los que se ha codeado con Chano Lobato en Cádiz, es de lo mejorcico que hay ahora mismo, que es precisamente el que ha abierto después de la pandemia, todo el flamenco en Andalucia”, afirmaba Juan Cañadas, presidente de la Peña.

Cañadas agradeció el trato recibido por la peña de la Alcaldesa y del Ayuntamiento en general, así como la buena disposición del Patronato de Cultura para la cesión de las distintas instalaciones donde se desarrollan sus espectáculos.

El Cantaor invitado Jesús Castilla mostró que es un privilegio cantar en Alcázar de San Juan, así como un orgullo cantar donde en el año 89 “mi paisano y también lo más grande que ha dao el Flamenco, como ha sido Camarón de la Isla, pues para mí es un orgullo estar aquí en esta veinticinco gala”. En cuanto a su repertorio Castilla afirmó que traía un poco de su tierra “un poquito de alegría, de sabor a Cádiz”. Cantó Bulerías, Malagueñas, tanguitos, Cantes de Levante, “espero que para todos los aficionados al Flamenco que hay aquí, sea de su gusto” concluyó Castilla.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor destacó que la celebración de las Bodas de Plata de estas galas es fruto del trabajo de la Peña Flamenca de Alcázar, “En Alcázar hay muchísima afición al flamenco, de hecho prueba evidente no solo es que hay Peña, sino que es una peña muy dinámica, que tiene muchísima actividad y que colabora con el Ayuntamiento en la programación cultural durante todo el año”. Melchor destacó que la Peña forma parte de la recuperación “de nuestra normalidad, a pesar de que seguimos llevando mascarillas, seguimos conviviendo con la pandemia, con el virus y hay que seguir teniendo mucha precaución, pero queremos efectivamente recuperar la actividad cultural”.

Recordar que la Gala se celebró dentro del marco de los Escenarios de Verano 2021, a la que asistieron más de 200 personas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes.


También te puede interesar