Luis M. Comino | Campo de Criptana 01/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana se encuentra sumida en el mes más importante del Calendario festivo de la localidad el mes de agosto en el que se celebra la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos.

Como cada año en las vísperas de este mes se ha realizado el Pregón y la Proclamación de Damas en la noche del sábado 31 de julio en el Auditorio Municipal.

En esta ocasión el pregón ha corrido a cargo de la escritora María Zaragoza, escritora nacida en Madrid, pero residente en Campo de Criptana desde temprana edad. Zaragoza ha mostrado en declaraciones a los medios de comunicación que para ella es muy emocionante pronunciar el pregón “de algún modo es sentirse profeta en tu tierra, que bueno pues no es tan fácil y no ocurre tan a menudo como debería y yo siempre me he sentido muy querida aquí y es un poco también de lo que voy a hablar, ¡Claro!”. En cuanto al pregón Zaragoza ha dicho que va a hablar de cómo se ha sentido siempre apoyada en la localidad y va explicar cuál es su teoría al respecto. Zaragoza en cuanto a este acto celebrado en pandemia ha afirmado “yo creo que la alegría siempre es necesaria y sobre todo cuando todos hemos pasado un tiempo muy difícil y todavía queda un poquito por pasar ¿No? Entonces creo que intentar recuperar poco a poco la energía y poco a poco la alegría, acepte”.

Por su parte el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro ha destacado que ha costado llegar hasta aquí para celebrar este acto, “es verdad que hoy tenemos un acto que es simbólico en la feria criptanense, el año pasado no se pudo realizar por las circunstancias de la pandemia, pero este año nos ilusiona especialmente poder reencontrarnos en torno a este acto”. Acto en el que se dan varios elementos clave de la feria como son la renovación de las damas y el pregón “María que desde luego nos va a deleitar con su talento, porque al final es una mujer de talento, muy joven”. Lázaro ha afirmado que Zaragoza es una mujer de mucho talento y que además está orgullosa de su tierra “creo que ese talento constatado, ese mancheguismo que siempre presume es algo grande que nos hace grande a todos”. Lázaro ha afirmado que se trata de un ambiente ilusionante el que se percibe, en el que se han aumentado las actividades “porque estamos todos necesitados del encuentro, con prudencia, responsabilidad todavía, pero con ganas del encuentro que nos ilusiona”.

Como representante del Gobierno Regional acudió como invitada la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo que mostró que para ella es un verdadero honor y orgullo representar al gobierno en su pueblo. Olmedo ha agradecido el trabajo realizado por el ayuntamiento para disfrutar de muchas actividades durante todo el mes de Agosto, “agradecida de la invitación y un orgullo poder representar al Gobierno y sobre todo agradecer al ayuntamiento y a todo el personal del ayuntamiento, especialmente a la concejalía de festejos por el esfuerzo que están haciendo, porque organizar unas fiestas todavía en circunstancias de pandemias es difícil”.



Presentación de Damas y Pregón de la Feria de Criptana
 
También te puede interesar