Luis Miguel Comino | Pedro Muñoz 02/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la noche del domingo 1 de agosto la localidad ciudadrealeña ha comenzado su feria y fiestas que se desarrollará hasta el próximo día ocho. A las 10 de la noche el alcalde Carlos Ortiz, acompañado por las mayeras infantiles y juveniles, así como los rondadores infantiles y juvenil y la concejala de festejos Marisol Izquierdo han procedido al corte de cinta en el nuevo recinto ferial situado en el antiguo Campo de Fútbol El Molino. La banda de música ha interpretado el himno de Pedro Muñoz, siendo el momento más emotivo de la inauguración, a continuación toda la comitiva ha recorrido el recinto ferial.

Carlos Ortiz ha destacado que la feria ha comenzado con mucha ilusión y la presencia de muchos vecinos de la localidad y visitantes, "y creo que todo el mundo tiene ganas de disfrutar de estos días de fiesta, con todas las medidas de seguridad". Ortiz ha añadido que al ser los primeros que celebran la feria, si se desarrollan con normalidad, se animen los demás pueblos a celebrarla, "necesitamos recuperar en lo personal la alegría, necesitamos pensar por una semana que no sea pandemia". Ortiz ha afirmado que si la autoridad sanitaria dice que empeora la situación en Pedro Muñoz "no dudaremos en ningún momento en suspender los actos".

Ortiz ha destacado que la feria de este año va ser el impulso para la hostelería y los feriantes que han pasado momentos tan duros durante la pandemia. Ortiz que ha realizado una visita previa a los locales de Hostelería ha afirmado que estaban todos llenos “el sector de los feriantes es la primera feria que hacen después de dos años, creo que ya merecen el trabajar, poder empezar a generar, poder empezar a tener esa ilusión por seguir trabajando”.

Nuevo recinto ferial

Este año 2021 se ha inaugurado el nuevo recinto ferial de 5.800 metros cuadrados, situado en el antiguo Campo de Fútbol “El Molino”, al que se le une la Avenida de la Constitución según ha informado Carlos Ortiz, “hemos ganado en mucha amplitud, hemos podido celebrar la feria y fiestas este año al ser un recinto ferial nuevo, porque todo el mundo que nos visite va a poder comprobar que la distancia es la que nos dice la autoridad sanitaria”.
A las 11 de la noche en la carretera de Las Mesas se ha procedido a la quema de una fantástica colección de fuegos artificiales, que ha motivado la ovación prolongada de los asistentes. La noche se ha completado con conciertos en la Plaza de España de la Banda Municipal de Música celebrando su 140 aniversario, “De Mito en Mito” y en el Parque Municipal “Tributo a La Oreja de Van Gogh”
INAUGURACIÓN FERIA PEDRO MUÑOZ
 
También te puede interesar