manchainformacion.com | Villacañas 03/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los vecinos de Villacañas se preparan para el arranque de su Feria y Fiestas 2021 el próximo viernes. Serán unos días entrañables en el municipio toledano, y a pesar de que el color y el ruido de las peñas no lucirá en todo su esplendor, esta edición de la Feria tendrá más vida que la de un aciago 2020 en el que la pandemia estaba más presente en nuestra sociedad. La concejala Ana Avilés se muestra “orgullosa” del comportamiento de éstas en la preferia, según palabras a manchainformacion.com en una entrevista previa a los días más importantes de todo el año en el municipio.

LAS PEÑAS ESTE 2021

“Las peñas no van a hacer nada este año. Han tenido la responsabilidad de evitar las actividades con sus peñeros, lo que evita eventos multitudinarios: no celebrarán el desfile de carrozas, la ronda de bares… y de esta forma evitan eventos multitudinarios que no podríamos llegar a controlar. Por eso, agradezco esa responsabilidad que han tenido”, expone la concejala.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS

Se ha construido un amplio elenco de actividades desde el Ayuntamiento contando con la práctica totalidad de colectivos de la localidad: “Hay que agradecer a las agrupaciones locales: banda municipal, asociación de Coros y Danzas Manuel de Falla, el Orfeón… que querían volver a ensayar y a participar si se hacía algo. Esos tres actos forman parte de nuestra preferia y se han podido realizar, con todos los asistentes sentados, con su mascarilla, con las distancias…”, describe Avilés sobre los actos previos a la Feria y Fiestas.

En cuanto a eventos musicales, ayer salieron las invitaciones para el concierto Dial y para el tributo a Mecano, todas ellas agotadas. Por otro lado, habrá también un festival taurino en la plaza de toros.

AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN EL FERIAL

La inauguración será el viernes y contará con la apertura de la exposición, el lanzamiento de la pólvora y este año no habrá desfile de peñas ni de autoridades hasta la Glorieta. Sí que habrá atracciones: “A los feriantes se les ha dado la oportunidad de empezar a montar desde hoy; ya tenemos nuestro ferial preparado, con todas las medidas de seguridad listas”, expone Avilés.

Se ha establecido un protocolo de dirección para mantener el orden en el Ferial: “Se entra por un lado, se da toda la vuelta al ferial siguiendo un circuito y se vuelve a salir al lado de por donde se accede, pero separado”, detalla la concejala.

RESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANÍA

En este sentido, explica que “todo el mundo está respondiendo muy bien a la preferia y a todas las actividades programadas”, siempre con la cautela necesaria para evitar masificaciones. “La gente responde manteniendo la distancia, con la mascarilla puesta en todo momento… siempre hay que tener dos dedos de frente y recordar que todavía no hemos salido de esta pandemia”, puntualiza Avilés.

Y concluye Avilés con una reflexión: “Quiero agradecer a todas las personas y colectivos que colaboran, todas las concejalías que están apoyándonos, a la comisión de festejos… les agradezco su labor, porque este año es más costoso organizar este tipo de actos”, finaliza.

Puedes consultar todos los actos de la Feria EN ESTE ENLACE.

También te puede interesar