Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 03/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Festejos, Benjamín Gallego, ha desgranado, en rueda de prensa, los detalles de la próxima feria y fiestas en Alcázar de San Juan, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre.

Una edición que contempla importantes novedades y que se ajusta a la situación y a la evolución de la pandemia. En esta línea, Gallego ha destacado la reubicación y perimetración del ferial, así como el control del aforo en la entrada al recinto.

Más novedades respecto a la edición de este año tienen que ver con la eliminación del plástico por parte de los puestos de hostelería y del ruido. Benjamín Gallego ha explicado que durante unas horas no habrá música para que las personas con problemas de audición y otras patologías puedan disfrutar de las atracciones y del ferial. Asimismo, ha destacado la unificación de la música y el control de los decibelios. “Todos los puestos, sean del tipo que sean, tendrán que tener la misma música y con el mismo volumen”, añadía.

PREGÓN - CARTEL - PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, cartelería y pregón el titular de Festejos ha anunciado que el cantante alcazareño Dani Fernández será el encargado de pregonar la feria y fiestas; Alfredo Martínez ha sido el autor del cartel anunciador y la Coral Polifónica la organización elegida para la imposición del pañuelo.

Los conciertos, que vuelven a ser solidarios, tendrán un precio de 3 euros que irán destinados a Cruz Roja, la AECC y Cáritas. Conciertos que estarán a cargo del propio pregonero, Dani Fernández, el día 3 de septiembre, del grupo Barón Rojo, el día 4, y del Viva Suecia el 5 de septiembre. Destacar que todos ellos, también con limitación de aforo, tendrán lugar en la Plaza Joven, mientras que las Orquestas ofrecerán sus conciertos en la Piscina Municipal.

Durante todos los días de feria los más pequeños disfrutarán de actividades en el Parque Alces, de un concierto infantil en la Piscina Municipal, el 5 de septiembre, y de atracciones a mitad de precio el 8 coincidiendo con la celebración del Día del Niño.

En cuanto a las actividades propias de la llamada Feria de Día, Benjamín Gallego ha destacado el convenio suscrito con ASECEM y los hosteleros que han querido adherirse para que las degustaciones gastronómicas puedan desarrollarse en sus establecimientos y no en la Plaza de España como en años anteriores “evitando así aglomeraciones”.

Finalmente y en cuanto al festejo taurino, Gallego ha asegurado que “tenemos el mejor cartel de toda la comarca e incluso de la región”. Un cartel formado por los diestros Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Roca Rey, con ganadería de Daniel Ruiz, para la tarde del 5 de septiembre. “Tres toreros que vienen por primera vez a Alcázar de San Juan y que además han sido los tres últimos en salir por la puerta grande en Madrid”, manifestaba.

Una amplia programación para todos los públicos y adaptada a las circunstancias que, como ha señalado, “estará sujeta a modificaciones de acuerdo a la evolución de la pandemia”.





También te puede interesar