manchainformacion.com | Deportes 05/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el pasado lunes se celebra en Alcázar de San Juan la segunda edición del Campus de Deporte Adaptado, organizado por el Club Asodisal en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Un campus pionero en el que participan 32 deportistas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia o Puerto Lápice.

La tercera jornada del Campus de Deporte Adaptado se ha desarrollado en las instalaciones del Campo de Golf Abedul, con la visita de los concejales de Medio Ambiente, Pablo Pichado y de Juventud, Alba Castellanos que han estado acompañados del gerente de Viveros Abedul, Francisco Javier Botija y el presidente del Club Asodisal, Jorge Rivas.

A diferencia del año pasado, la segunda edición del campus contempla la práctica de varias modalidades deportivas una vez que las medidas sanitarias lo han permitido. Atletismo, baloncesto, golf, natación y pádel son los deportes que practicarán los participantes durante dos semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejala de Juventud señalaba que el año pasado este campus nació como un reto y que “gracias a los buenos resultados, al trabajo de Asodisal y el apoyo del ayuntamiento este año se ha convocado la segunda edición”. Para Alba Castellanos, los deportistas con discapacidad necesitaban un campus de estas características “para favorecer la igualdad de oportunidades de todas las personas que quieran practicar algún tipo de deporte independientemente de sus capacidades”.

En este sentido, el presidente del Club Deportivo Asodisal, Jorge Requena, manifestaba que “las personas con discapacidad también tienen derecho a una oferta deportiva como el resto de la población” y que este campus es una oportunidad más para la inclusión.

Por último, el gerente de Viveros Abedul brindó estas instalaciones municipales al club para otras ocasiones.
También te puede interesar