Nuria Villacañas | Campo de Criptana 05/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con la celebración del llamado ‘Jueves del Cristo’, este 5 de agosto, comienzan en Campo de Criptana los actos festivos en honor a su patrón. Una programación, con más de 80 actos, que ha sido presentada por el concejal de Festejos, Berna Manzaneque, quien también ha anunciado que desde hoy ya está a disposición de la ciudadanía el programa de feria 2021.

Un programa que podrá recogerse en el Ayuntamiento, comercios, bares y restaurantes de la localidad y que sigue “la misma línea de años anteriores”, tal y como ha destacado. Se trata de un programa con diversos artículos que ponen en valor efemérides como los 30 años de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación o la propia TV Criptana, la labor de asociaciones y entidades locales o los éxitos de los jóvenes deportistas criptanenses, entre otros. El programa se completa además con un directorio comercial.

NOVEDADES FERIA 2021

En cuanto a las novedades de las próximas ferias y fiestas que comenzarán el 23 de agosto, Berna Manzaneque ha destacado la adaptación, ampliación y reubicación del recinto ferial, así como el uso obligatorio de la mascarilla en toda la zona del ferial, de acuerdo a la normativa sanitaria.
Además, habrá limitación de aforo y horario de cierre de hostelería y atracciones a las 2.00 de la madrugada, y un aumento de la seguridad tanto por parte de la Policía Local como con seguridad privada en toda la zona del recinto.

Manzaneque ha indicado que quedan suspendidas todos los actos masivos como la propia Fiesta Ye-Yé o los bailes del Vermú; mientras que los conciertos, tanto en el Auditorio como en la Verbena Municipal, también tendrán limitación de aforo y compra de entradas anticipadas.

Asimismo, el titular de Festejos ha indicado que este año “gracias a la colaboración de empresas privadas” se han convocado dos concursos, uno dirigido al sector hostelero para que engalane sus terrazas y locales y otro para la propia ciudadanía, a quienes instan a decorar sus fachadas durante los días de feria y fiestas.

Finalmente, Berna Manzaneque ha pedido responsabilidad y cautela de cara a garantizar la celebración de las fiestas y la seguridad de la ciudadanía.


También te puede interesar