Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 05/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Por primera vez desde su puesta en marcha, las ‘Paletojornadas’ de Alcázar de San Juan salen a la calle y se celebrarán en el Parque Cervantes.

Una nueva edición, con importantes novedades, que se desarrollará del 9 al 14 de agosto, tanto en horario de mañana como de tarde, tal y como ha explicado la concejala de Juventud, Alba Castellanos, quien ha señalado que “tras la suspensión de las jornadas en 2020, este año vuelven con más fuerza aunque con ciertas limitaciones en cuanto al aforo”. En este punto, la organización ha establecido un máximo de 32 jugadores por partida.

Los participantes, a partir de 12 años de edad, podrán inscribirse previamente bien a través del Centro Joven La Covadonga o bien a través de un Código QR, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación ‘El Gato Schrödinger’, Cósimo Leonardo, quien ha señalado que estas jornadas se han organizado en dos partes, “en horario de mañana con actividades ligadas a desafíos de ingenio y gymkanas y por la tarde con las propias partidas de juegos de mesa y videojuegos”. Además este año, cada participante tendrá que llevar su propio mando.

“Una forma divertida y alternativa de disfrutar del verano, rompiendo mitos y prejuicios en relación a los videojuegos. Es además una forma de socialización entre nuestros jóvenes, favoreciendo sus relaciones, la sana competitividad y la creatividad”, aseguraba Alba Castellanos, quien animaba a participar en esta nueva edición que como ha recordado se celebrará al aire libre y con todas las medidas de seguridad.

En cuanto a los torneos programados para estas jornadas destacan: gymkana fotográfica, pruebas de ingenio, trivial friki, Just Dance, Pictomanía, Diamant, Cubirds, Super smash bros, Tekken 7 o Mario Kart delux, entre otros.


También te puede interesar