manchainformacion.com | El Toboso 05/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género instalando un contenedor solidario de reciclaje de tapones de plástico y han ubicado mensajes de concienciación en bancos y papeleras

El Ayuntamiento de El Toboso ha instalado un contenedor solidario para la recogida y posterior reciclaje de tapones de plástico.

Los beneficios de la venta de dichos tapones se destinarán a tres asociaciones que, por cercanía, prestan servicio a personas de El Toboso con discapacidad intelectual y física o con necesidades educativas especiales. Concretamente, las asociaciones beneficiarias serán ASPANA y ASMICRIP de Campo de Criptana y la asociación ASPRODIQ de Quintanar de la Orden.

El contenedor se ha ubicado en el exterior del Gimnasio Municipal y ha sido financiado con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se trata de un gran círculo formado por los símbolos del hombre y de la mujer en color morado y azul, y en cuyo espacio central quedan depositados los tapones hasta su recogida.

La alcaldesa, Pilar Arinero, ha explicado que “este contenedor cumple una triple función, ya que además de tener un fin solidario, también servirá para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, pero además contribuye a respetar el medio ambiente favoreciendo el reciclaje del plástico”.

Arinero ha señalado que la ubicación elegida es un punto céntrico de la localidad y con mucho tránsito, por lo que confiamos en que “tenga una buena acogida y podamos recoger muchos tapones”.

En este sentido, ha animado a todos los toboseños y toboseñas “a depositar sus tapones en este contenedor, a demostrar una vez más su enorme solidaridad y su compromiso con el medio ambiente y a colaborar con estas tres asociaciones que tanto ayudan a personas de nuestro pueblo”.

Además, La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Toboso y el Centro de la Mujer han ubicado mensajes fomentando la igualdad y el respeto en bancos, con el slogan "Respeto e Igualdad" y en papeleras "Deja aquí tus malos rollos", ubicados en parques y lugares públicos del municipio.

De esta forma, se persigue visibilizar la necesidad de la prevención y de la concienciación de la ciudadanía, para que se interioricen modelos igualitarios como pilar fundamental de las relaciones interpersonales.


También te puede interesar