manchainformacion.com | Madridejos 06/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ayer 5 de agosto, se inauguró en el Parque Periurbano de “Adolfo Suarez”, un nuevo espacio de ocio, destinado a la práctica del Agility, dando de esta manera respuesta a una demanda de los propietarios de perros del municipio.

La creación de una zona de uso exclusivo para perros busca el objetivo de que la ciudadanía tenga un lugar adecuado para su esparcimiento, donde pueda hacer ejercicios y juegos con sus mascotas sin riesgo de que se escapen.

El concejal de Obras y Servicios Julio Ortega, junto con dos compañeras, Rosa María López responsable de Deportes y Soraya del Álamo, responsable de Desarrollo Económico, visitaron ayer el lugar junto con la asociación “ADOPTA MADRIDEJOS”, entidad de Madridejos que realiza un gran trabajo de manera desinteresada recogiendo animales de la calle y buscando una familia y hogar definitivo para ellos.

Desde el Ayuntamiento de Madridejos, a través de su concejalía de Deportes, se destaca que, aunque esta infraestructura está destinada especialmente a los propietarios de perros, la acción revierte en toda la población ya que se mejora el mantenimiento y conservación del parque municipal.

Por otra parte, Rosa María López, destaca que este tipo de apuesta por la salud de nuestras macotas revierte en la sociedad en general y se fomenta la realización de ejercicio físico en espacios abiertos.

En la obra se instalan un total de 7 obstáculos y distintos elementos de apoyo (vallado, carteles, fuente, papeleras) para realizar el deporte del Agility.
Parte de las obras han contado con la colaboración de Servicio de Medioambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo.


También te puede interesar