manchainformacion.com | Deportes 07/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente regional Emiliano García-Page, ha felicitado este sábado a la deportista Pilar Peña, oriunda de Navalcán (Toledo), por la medalla de plata conseguida este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en waterpolo femenino, así como a los jugadores de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, de Toledo; Jorge Maqueda, de Quero (Toledo); y Miguel Sánchez Migallón, de Ciudad Real, por la medalla de bronce alcanzada por los Hispanos en la cita olímpica.

En sendos mensajes en su cuenta de Twitter, García-Page se ha mostrado "orgulloso" de la medalla de plata lograda por Peña como integrante del equipo de waterpolo femenino, ganada tras perder la final olímpica frente a Estados Unidos por 14 goles a 5.

De igual modo, ha considerado "ilusionante" y "merecida" la presea de bronce conseguida por el conjunto masculino de balonmano, del que forman parte los toledanos Gonzalo Pérez de Vargas, jugador del FC Barcelona, y Jorge Maqueda, del húngaro Telekom Veszprém; y por el ciudadrealeño Miguel Sánchez Migallón, del Logroño La Rioja, tras derrotar este sábado a la selección de Egipto por 33 goles a 31.

CIUDAD REAL, TOLEDO Y QUERO TAMBIÉN SE SUMAN

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también se ha sumado en Twitter a las felicitaciones al toledano Pérez de Vargas. Así, en un mensaje en la red social, daba la enhorabuena al que este sábado se ha convertido en el primer medallista olímpico de la capital regional.

Igualmente en Twitter daba la enhorabuena al equipo el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, en particular al ciudadrealeño Miguel Sánchez Migallón, mostrando el orgullo que supone para la ciudad este hito olímpico.

Asimismo, el Ayuntamiento de Quero, localidad de la que es Jorge Maqueda, se ha sumado en Facebook a las felicitaciones, recordando que Maqueda "sigue haciendo historia" en su trayectoria con los Hispanos, con los que ha conseguido diversos hitos a nivel mundial y continental, destacando especialmente su participación en el equipo que ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2013.

Finalmente, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha querido conmemorar la participación de otro componente menos visible de los Hispanos como es Jesús Rivilla, preparador físico del combinado nacional, puertollanero de nacimiento y que es director fitness de un centro de deporte en este municipio.

También te puede interesar