manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 10/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A pesar de que los primeros descubrimientos de la genética datan aproximadamente de 1870, no fue hasta el pasado año 2003 cuando se conoció, a través de un estudio llamado PGH (Proyecto Genoma Humano) cómo funcionaba nuestro cuerpo.

A partir de entonces han sido innumerables los estudios realizados sobre genética, un campo cuya investigación no cesa. Estudios cuyos resultados se aplican a la medicina, la nutrición, la belleza y, en definitiva, a todo lo que tiene que ver con nuestra salud.

En nuestro centro, Estética Avanzada Ana Villafranca, estudiamos la genética de nuestros pacientes para abordar y tratar numerosas patologías y de manera muy especial en nutrición.

¿Por qué a mí no me funcionan las dietas?

Todos los seres humanos somos genéticamente iguales en un 99,9%, solo el 0,1% restante es el que nos hace diferentes y únicos, lo que supone que lo que funciona en una persona no tiene que funcionar necesariamente para otra.

El sobrepeso o la obesidad son procesos graduales y multifactoriales que provocan cambios funcionales y estéticos en el organismo.

Existe un proceso biológico inevitable que está determinado por nuestros genes. Por eso es tan importante conocer nuestro ADN, ya que contiene información fundamental para conseguir un objetivo óptimo y no desesperar en el intento de la pérdida de peso.

¿Qué información aporta una prueba genética sobre nutrición?

- Tendencia genética a sufrir mayores niveles de sobrepeso, obesidad e índice de masa corporal.
- Desregularización genética del apetito y la saciedad, provocando la ingesta de más comida y menor sensación de llenado.
- Se analizan tus limitaciones genéticas para reducir el sobrepeso a través de la práctica deportiva
- Desregularizaciones genéticas en el metabolismo acarreando posibles déficits de vitaminas, y por tanto, aumentando tu riesgo a padecer ciertas dolencias.
- Se analizan las principales causas genéticas de un mayor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2 y sus posibles enfermedades asociadas.
- Se analizan las principales causas genéticas de tener u mayor riesgo a desarrollar una intolerancia a los alimentos lácteos y a los qu contengan gluten.
- En función de las necesidades concretas de tu cuerpo, analizadas a partir de tus genes, se determina un tipo de dieta concreta para reducir el sobrepeso de forma eficaz y definitiva. Posteriormente la dieta se personalizará según todos los indicadores anteriores, tus preferencias alimentarias y tus datos personales y de salud.

¿Qué beneficio obtengo al realizar una prueba genética?

- Conocer tu predisposición a la obesidad y así adquirir hábitos más saludables para su prevención.
- Focalizar tu estilo de vida a un tipo de vida concreto, ayudándote a adquirir tu peso ideal.
- Conocer tu predisposición a las intolerancias de lactosa y gluten.
- Conocer tu predisposición a déficits de vitaminas y que alimentos tu cuerpo podrá asimilarlas mejor
- Una tabla de 639 alimentos clasificados por grupos y por colores que te facilitaran tu manera de alimentarte garantizándote la salud de tu cuerpo.

En definitiva, un estudio personalizado que te ayudará no solo a perder peso sino a que lo hagas de una forma segura y saludable.
Un estudio que solo tendrás que hacerte una vez en tu vida, ya que los genes son los mismos al nacer y al morir. No podemos cambiarlos pero si podemos modificar su conducta.

Si eres de los que anteponen tu salud, desde Estética Avanzada Ana Villafranca te recomendamos realizarte este test. Tenemos más 400 clientes a los que les ha cambiado la forma de alimentarse y que han mejorado su salud y su vida.






También te puede interesar