manchainformacion.com | Campo de Criptana 10/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha puesto en marcha el proceso de participación ciudadana de los Presupuestos Participativos. Gracias a esta iniciativa, los vecinos y vecinas de la localidad podrán decidir a qué se destina una partida presupuestaria dotada con 15.000 euros, reforzando el modelo de cogestión pública y fomentando el debate y la reflexión sobre la utilidad de las diferentes propuestas presentadas.

Así lo ha comunicado el alcalde, Santiago Lázaro, a través de un bando que se puede consultar aquí https://www.campodecriptana.es/images/Anuncios/2021/2021_08_09_BAND_PRESUPUESTOS_PARTICIPATIVOS.pdf

Tal y como indica el documento, el plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto desde el 10 hasta el 31 de agosto de 2021. Los proyectos podrán presentarse en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello, todas las personas interesadas deben utilizar el anexo que pueden descargar en este enlace https://www.campodecriptana.es/images/Anuncios/2021/2021_08_09_ANEXO_SOLICITUD_PRESUPUESTOS_PARTICIPATIVOS.pdf

Es importante que las propuestas estén incluidas en las materias de competencia municipal y con ámbito de aplicación en el municipio, debiendo reunir además los siguientes requisitos:
- Constar la identificación del proponente.
- Tener el suficiente grado de concreción para poderse evaluar económicamente.
- Incorporar una primera estimación de coste económico.
- La estimación de coste económico no debe superar la cantidad destinada en los presupuestos (15.000 euros).

A través de los Presupuestos Participativos el equipo de Gobierno sigue avanzando hacia un modelo de gestión basado en la implicación de la ciudadanía y en la importancia de escuchar las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de la localidad.

Santiago Lázaro ha animado a presentar cuantas más propuestas mejor para que entre todos podamos decidir qué proyecto podemos llevar a cabo para seguir mejorando nuestra localidad.


También te puede interesar