manchainformacion.com | Provincia Toledo 16/08/2021
Sandra Sánchez, Alberto Fernández, Pili Peña, Gonzalo Pérez de Vargas, Jorge Maqueda, Paco Cubelos, Diego García, Gabriel Escobar, Fernando Alarza y Luis Brasero
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicita a todos los deportistas toledanos que han asistido a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y muy especialmente a aquellos y aquellas que han resuelto su participación con el premio de las medallas o diplomas, dejando muy alto el pabellón deportivo de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo ha querido destacar la importancia de practicar deporte y la satisfacción de contar con embajadores de primer nivel en el mundo entero, capaces de llevar el nombre de la provincia hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados un año en su celebración como consecuencia de la pandemia.

Por todo ello, el presidente provincial hace llegar su más sincera enhorabuena a Sandra Sánchez por su medalla de oro en kata femenino, logrado en el Nippon Bundokan, sede de las artes marciales japonesas y por ser considerada la mejora karateca de la historia.

Lo mismo ocurre con Alberto Fernández, por su medalla de oro en foso mixto femenino, cuya ascendencia toledana de Belvís de la Jara y residente en Illescas desde hace 15 años le hace merecedor de considerarlo toledano a todos los efectos.

En lo que respecta a los éxitos deportivos por equipos, el presidente de la Diputación destaca el papel relevante de los deportistas de nuestra provincia para lograr los éxitos colectivos, como Pili Peña, oriunda de Navalcán, por su medalla de plata en waterpolo femenino, el toledano Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda, natural de Quero, pilares fundamentales para lograr el bronce en balonmano.

También quiere el presidente felicitar al talaverano Paco Cubelos y el marchador navalqueño Diego García, ambos sextos en sus pruebas de piragüismo y marcha y diplomas olímpicos.

Como ha ocurrido con el púgil Gabriel Escobar, de ascendencia toledana y residente en Palomeque, que ha logrado diploma olímpico en la categoría de boxeo de menos de 52 kilos.

Y el triatleta Fernando Alarza, que ha mejorado su posición de Río de Janeiro con un duodécimo puesto en la prueba individual, y décimo en la prueba de relevos con el equipo español.

Del mismo modo, el presidente felicita al talaverano Luis Brasero, seleccionador español del Equipo de Kayak, por su larga trayectoria en el Club de Piragüismo Talavera-Talk y por haber llevado al piragüismo español a la máxima consideración en el Sprint Olímpico.

Álvaro Gutiérrez muestra el orgullo de la provincia de Toledo por sus deportistas más reconocidos, pero sin olvidarse de aquellos que practican su deporte favorito con la ilusión y la ambición de emular un día a sus deportistas de referencia para seguir llevando el nombre de la provincia por los cinco continentes.

Para el presidente provincial es un placer contar con tantos deportistas de élite, llegados a la cumbre de sus carreras gracias al apoyo al deporte de base desarrollado en la provincia de Toledo y en el conjunto de la comunidad autónoma.

También te puede interesar