manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 16/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos de los presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer hurtos por el método de 'la siembra', que estaría detrás de hasta seis hechos ocurridos en Toledo en los últimos meses. Se disponían a abordar al cliente de una entidad bancaria que acababa de extraer 470 euros.

Los detenidos, de 24 y 34 años de edad, fueron sorprendidos 'in fraganti' por los agentes, quienes evitaron que abordasen a un varón que acababa de extraer el dinero en efectivo, ha informado en nota de prensa la Policía.

Desde el mes de junio, los investigadores seguían la pista de un posible grupo de delincuentes especializado en 'la siembra', un método para cometer hurtos que comienza cuando los delincuentes vigilan a los clientes que acuden a las entidades bancarias para seleccionar a aquellos que han realizado una extracción de dinero.

Una vez elegida la víctima, la siguen y, en un momento determinado, uno de ellos lanza unos billetes al suelo, advirtiendo a la víctima de que se le han caído.

De este modo, captan su atención y le mantienen distraído mientras otro de los delincuentes le sustrae, sin que se dé cuenta, el dinero que acaba de extraer del banco.

Aunque generalmente utilizan este método de distracción, en otras ocasiones han actuado pinchando las ruedas del vehículo de la víctima o incluso simulando un golpe accidental con el vehículo, logrando que se baje del coche y les deje vía libre para acceder al mismo y sustraer el dinero.

Ya habían elegido a la víctima y estaban intentando distraerle Tras meses de investigación, y gracias al dispositivo de prevención que estableció la Policía Nacional, estos dos delincuentes pudieron ser detenidos 'in fraganti', cuando se disponían a abordar al cliente de una entidad bancaria que acababa de extraer 470 euros.

Uno de los arrestados se había aproximado al vehículo de un hombre de 53 años al que habían seguido desde el banco, arrojó al suelo varios billetes de 5 y 10 euros, al tiempo que llamaba la atención de la víctima golpeando la ventanilla para indicarle que se le había caído el dinero. Pero no llegaron a consumar el hurto, ya que los agentes intervinieron justo en ese momento evitando la sustracción.

Ambos varones tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos por toda la geografía nacional, y en el momento de su detención le fueron intervenidas varias prendas de vestir que utilizaban para evitar su identificación, así como auriculares para comunicarse sin ser detectados.
También te puede interesar