Javier Fernández | Villanueva de Alcardete 19/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Villanueva de Alcardete celebrará, a partir de este jueves, una variada programación para su Feria y Fiestas 2021. Tras la suspensión de éstas el pasado año con motivo de la pandemia, regresan los días festivos en el mes de agosto al municipio toledano con todas las medidas de seguridad sanitarias: actos religiosos, culturales, musicales, taurinos... organizados por el Ayuntamiento y las asociaciones.

La alcaldesa, María Dolores Verdúguez, en una entrevista con manchainformacion.com, destaca la “apuesta por el sector de la cultura” que se hace en este programa, “pensando en todos” porque “la gente necesita desconectar y, poco a poco, queremos volver a lo que todos conocíamos”.

Se trata de una Feria que hará “adaptarnos a la nueva normalidad, porque debemos hacerlo así y aunque faltará tiempo antes de que volvamos a lo que antes conocíamos, este es un acercamiento a ello, siempre con todas las medidas de seguridad”.

“Intentaremos poner todos los medios de nuestra parte”, explica Verdúguez. “Todo el mundo somos conscientes de que tenemos que poner de nuestra parte para evitar contagios y que podamos disfrutar de nuestras fiestas de agosto”.

“ESPERANZA” DESDE LA PUESTA EN MARCHA DE LA PROGRAMACIÓN

Al ponerse en marcha la construcción de la feria, “teníamos mucha esperanza. Ya el año pasado tuvimos algún evento, pero con mucho miedo; este año tenemos más confianza”, pone en valor la primera edil alcardeteña. “No son las fiestas a las que estábamos acostumbrados, pero dentro de lo que se nos permite, tendremos un poco de todo en estos días en el municipio”, añade. La feria de agosto comienza con la festividad de San Roque, “y a estas alturas en Villanueva se ha duplicado la población”.

NO HABRÁ ENCIERROS ESTE AÑO, PERO SÍ CONCURSO DE RECORTES

Las medidas de contención del virus hacen que no pueda haber encierros este año, pero sí festejo de recortes en la plaza de toros: “Hay mucha afición a los toros en Villanueva de Alcardete; sí que es cierto que, dentro de las indicaciones de las autoridades sanitarias, lo que celebrábamos todos los años que es la suelta de reses y encierros no se podrá celebrar. Pero sí que, dando forma en colaboración con la asociación taurina, contactamos con Jesús González, organizador del evento, y las diez figuras más importantes del mundo del recorte estarán presentes. Van a colaborar aficionados de nuestro pueblo y será un espectáculo muy bonito, porque los animales son imponentes. Será uno de los momentos más emocionantes de toda la Feria”, expone la alcaldesa.

ACTUACIONES MUSICALES

Por otro lado, son tradicionales las actuaciones del Parque San Roque: “Hemos hecho una apuesta por el tributo a Queen, con un musical en el que el cantante estará caracterizado en todo momento con este grupo musical. Habrá una orquesta el sábado y, el domingo, un tributo a grandes figuras por Luis Muñoz”, explica Verdúguez.

SÍ HABRÁ PROCESION

Finalmente, saldrá la procesión con un recorrido más corto del habitual debido a las restricciones sanitarias: “Hasta última hora la parroquia no tenía claro si permitía engalanar las calles o que pudiesen actuar las bandas de música, pero con la insistencia de la hermandad lo harán”, concluye Verdúguez.

PROGRAMACIÓN





















También te puede interesar