Luis Miguel Comino | Villanueva de Alcardete 21/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado 21 de agosto la localidad toledana ha celebrado su día grande de las fiestas. Una vez finalizada la Santa Misa, el Cristo del Consuelo ha salido por el pórtico de la parroquia de Santiago Apóstol.

La procesión ha realizado su recorrido habitual con la imagen del Cristo del Consuelo acompañado por las autoridades eclesiásticas, autoridades civiles con la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez a la cabeza, la Presidenta de la Hermandad del Cristo, Angélica Perea Avendaño, los mayordomos del Cristo, las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de la localidad, fieles y devotos del Cristo.

Del acompañamiento musical se ha encargado la Agrupación Musical Santiago Apóstol y la Banda de Música Nuestra Señora de la Piedad.

Gran cantidad de Alcardeteños han salido a las calles para presenciar la procesión del Cristo, manteniendo la distancia de seguridad, así como utilizando mascarillas, vecinos que quieren volver a disfrutar de la normalidad en la medida en que la situación sanitaria lo permite.

Unas fiestas preparadas con todas las medidas sanitarias vigentes

La alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez ha informado a manchainformación.com que las fiestas se han preparado siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como el control del aforo, aun tratándose de espectáculos al aire libre, se han acotado la zona de sillas, marcando un itinerario de entrada y de salida, con la presencia de gel hidroalcohólico, “el Ayuntamiento ha puesto todo lo que está en nuestra mano”.

Verdúguez ha deseado que las fiestas “sea el principio de un nuevo comienzo, que indudablemente todos sabemos que tenemos que convivir durante mucho tiempo con esta enfermedad”. Verdúguez ha deseado a los vecinos “que vivan unas fiestas dentro de lo que cabe, lo mejor posible”. Verdúguez ha recordado que los jóvenes están disfrutando de sus fiestas y se ha mostrado confiada en “que lo hagan dentro de lo que cabe, con cabeza”.


Feria y Fiestas 2021 en Villanueva de Alcardete
 
También te puede interesar