manchainformacion.com | Deportes 23/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una de las mayores muestras de las capacidades físicas del ser humano, es el desarrollo continuo y evolución de las aptitudes y actitudes deportivas. Desde sus inicios hace ya miles y miles de años, el deporte ha enamorado el alma de los fanáticos, que día tras día, oportunidad tras oportunidad, se reúnen para apoyar a sus atletas favoritos, y estos a su vez, dejan todo en el entrenamiento y partidos, demostrando la capacidad física y moral del ser humano. El mayor escenario deportivo del mundo son sin duda alguna los Juegos Olímpicos, un evento magnífico llevado a cabo cada dos años, en donde atletas de todo el mundo y todas disciplinas se dan cita para demostrar sus habilidades. Dentro de esta historia deportiva, España se ha hecho presente desde hace ya varias décadas, logrando poco a poco incrementar el número de galardones a su nombre. El día de hoy, tomemos unos minutos para recordar la historia pasada y actual de España en el más grande evento deportivo.

España quiere Oro en Tokio 2020



Si bien la cita deportiva más grande se retrasó un poco debido a la actual pandemia, este año 2021 se ha reanudado el magno evento de la disciplina deportiva, y en lo que concierne a España, es la oportunidad esperada para conseguir sumar al número de medallas de oro en su haber. Tarea nada sencilla, puesto que todos los demás contendientes albergan las mismas intenciones, no solo por honor y gloria, sino por dar un reposo y alegría a los corazones de los millones de seguidores en cada país. Esta pandemia ha resultado extremadamente dura en el espíritu de todos, los atletas que hoy día se enfrentan cara a cara lo hacen con el deseo e ilusión de llevar honor y alegría a los corazones de su gente. Estas Olimpiadas representan un haz de luz luego de dos años de oscura espera, y España y sus representantes quieren ser parte de las luminarias que brillen en medio de la oscuridad.

Inicios



Si bien los Juegos Olímpicos datan de los tiempos helenísticos, su significado e importancia no se han perdido a lo largo de los siglos y milenios. Los Juegos Olímpicos como los conocemos hoy día, se establecen en el año de 1894 siendo realizada la primera edición en Atenas en 1896. Sin embargo, no fue sino hasta la siguiente cita que comenzó su historia de España en las Olimpiadas modernas, en los juegos de París de 1900. Desde entonces, España no ha perdido oportunidad en participar en cada cita Olímpica, exceptuando claro las distintas oportunidades en que por situaciones fuera del control de sus representantes, las ediciones han sido pospuestas o canceladas.

Historia en Números

Los resultados obtenidos por el equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos desde sus inicios no han sido los mejores. El desarrollo de las disciplinas deportivas a lo largo del país fue deficiente durante un largo periodo de tiempo, restando efectividad en la participación. Además de esto, el enfoque general de la población y Comité Olímpico Nacional en la disciplina futbolística, causó un efecto notablemente negativo sobre las demás disciplinas. Sin embargo, luego de la concesión a la ciudad de Barcelona de la organización de la XXV edición de los Juegos Olímpicos, los resultados mejoraron de manera notable, debido principalmente a tres puntos: Ayudas económicas mediante el Plan ADO, el incentivo a los técnicos de preparación mediante becas similares a las de los deportistas y finalmente el uso proactivo de expertos en psicología durante todo el periodo de preparación de los atletas. Todo ello en conjunto, permitió a España obtener los mejores resultados en su historia durante esa edición, y desde entonces mantener un nivel superior en sus distintas disciplinas, logrando a lo largo de su historia un total de 171 medallas, 49 de oro, 72 de plata y 50 de bronce.



Actualidad

Siendo representada por un total de 329 deportistas, a lo largo de 29 disciplinas diferentes, podemos estar seguros de que España dará mucho de qué hablar en esta edición Olímpica. Logrando hasta el momento 17 galardones, 3 de oro, 8 de plata y 6 de bronce, los analistas de Dr. Apuestas dictan que aun falta mucho por ver.

Último Round

Como cada par de años, las Olimpiadas nos ofrecen un deleite para el espíritu deportivo, al brindarnos la oportunidad de observar las máximas capacidades físicas del ser humano. Sin importar tu ubicación o equipo, no pierdas la oportunidad de ser parte de la gran fiesta deportiva Tokyo 2020.






También te puede interesar