manchainformacion.com | Provincia Toledo 24/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, han firmado el acuerdo por el que la Institución aportará la cantidad de 15.000 euros para contribuir al desarrollo de un proyecto destinado a los niños y niñas de Siria, un país asolado por la guerra civil y las necesidades sanitarias provocadas por la COVID-19.

El objeto de ese acuerdo es la puesta en marcha del proyecto denominado “Protección a la infancia más vulnerable de los efectos de la pandemia Covid-19 en Siria”, cuyo objetivo primordial es reducir la transmisión y mortalidad por COVID-19 a través de suministros básicos de higiene adecuados para las familias más vulnerables.

Del mismo modo, la Diputación aporta su contribución económica para asegurar la protección esencial al personal sanitario en Siria, incluyendo desinfección y equipamiento médicos para 125 centros de salud de todo el país.

El proyecto que financia la Diputación de Toledo se considera de alto contenido humanitario por ser un proyecto singular definido y por dirigirse a la población infantil de Siria, un país sumido en una cruenta guerra civil desde 2011, agravada por la pandemia de la COVID-19.

El ejecutivo provincial defiende la oportunidad de ayudar a un colectivo extremadamente sensible por las condiciones especiales de su país, advirtiendo de que si no se toman decisiones y medidas urgentes la crisis sanitaria por la pandemia puede convertirse en una crisis real de los derechos de la infancia.

Por todo ello, la Diputación ayuda a Unicef Comité Castilla-La Mancha para el desarrollo de un proyecto que fortalece los vínculos entre la acción humanitaria y las acciones sanitarias para proteger a los niños y niñas frente a la crisis provocadas por el coronavirus.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez comparte plenamente los objetivos de la Fundación UNICEF Comité Español, representante de las Naciones Unidas para la infancia en España, cuya misión es velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de la supervivencia y desarrollo de la infancia, tanto en contextos de desarrollo como en situaciones de emergencia.
También te puede interesar