Javier Fernández-Caballero | Arenales de San Gregorio 25/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La fuerte tormenta que en la noche de este martes arremetió contra la comarca Mancha Centro se cebó especialmente en la zona de Arenales de San Gregorio y Campo de Criptana. En esta primera, acabó con uno de los símbolos del municipio, el centenario pino 'Vicentillo', uno de los árboles más característicos para los arenaleros.

“Lo ha arrancado desde abajo”, señala en declaraciones a este medio el alcalde de la localidad, Iván Olmedo. “Es uno de los árboles más característicos que existen en Arenales. De los que tenemos, es el significativo. Gracias a Dios cayó de lado, porque hay viviendas alrededor y podría haber ocurrido una desgracia”, explica el primer edil a este medio.

El pino, de una altura de unos 30 metros, no soportó las rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora y se partió en dos.

“HAY VIÑAS COMPLETAMENTE ARRASADAS”



Pero ese no ha sido el único daño sufrido por los vecinos arenaleros tras esta tormenta, sino que múltiples campos y cultivos han quedado arrasados por el viento, la lluvia y sobre todo el granizo: “Hay campos que están arrasados por completo. Hay viñas con casi el 100% de la uva en el suelo. El temporal ha vendimiado viñas completas, las ha dejado en el sarmiento. Está totalmente destrozado todo”, se lamenta Olmedo.

“La suciedad del pueblo es lo de menos ahora mismo; lo más grave son las pérdidas en el campo”, concluye el alcalde.