manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 25/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez y la concejala de festejos, Alba Hilario han presentado en la mañana del miércoles 25 de agosto la programación de la Feria y Fiestas 2021 en honor a la patrona de la localidad, que se desarrollará del 4 al 9 de septiembre.

Pedro Ángel Jiménez ha destacado que con la programación de feria que se propone, quieren retomar poco a poco la actividad, lúdico, festiva, cultural “evidentemente siempre con todas las precauciones y con todas las recomendaciones que nos exige la autoridad sanitaria”. Jiménez ha hecho alusión a este periodo que hemos vivido “como consecuencia de la pandemia que tanto sufrimiento nos ha traído y que tantas vidas se ha llevado por delante, quiero tener un recuerdo especial pues para todos ellos y también pues nuestra mayor solidaridad con todas las familias que han tenido alguna perdida”. Jiménez ha agradecido su trabajo a los colectivos que han sido fundamentales en este periodo, (sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, voluntarios, protección civil), “a todo el mundo que ha puesto todo lo mejor de su parte, para salir adelante y ahora afortunadamente con el trabajo también importante de la ciencia y con la vacuna, pues estamos saliendo de este trance”.

Jiménez ha destacado que aunque durante el verano ya se han programado actividades culturales, lúdicas, etc. “lo que queremos es programar una serie de actividades también en la semana más importante festiva de nuestro pueblo, que es la semana de feria en honor a nuestra patrona la Virgen de Peñarroya”. Jiménez ha puesto en valor el trabajo intenso desde el área de festejos, para preparar dicha programación y ha mostrado que es muy importante ir retomando la actividad que es muy necesaria, “nos hace falta ya ir retomando pues nuestra vida anterior”. Jiménez ha querido agradecer el trabajo de los colectivos implicados en el desarrollo de la feria y ha pedido “a todos los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba, que disfruten de la feria y de la fiesta con moderación y con mucha precaución, con mucho cuidado porque el virus todavía está entre nosotros”.

Pedro Ángel Jiménez ha deseado “a todos y a todas unas muy felices fiestas en honor a nuestra patrona, que las disfruten y bueno lo más importante de todo, que tengan mucha salud”.
Por su parte la concejala de festejos, Alba Hilario ha destacado que este año se trata de una feria diferente “una feria lo más normalizada posible, con limitación de aforo, limitación de horarios y limitación de actividades, pues un poco lo que toca en este estado de pandemia, pero parece que volviendo a la normalidad o a la nueva normalidad”. Hilario ha afirmado que desde el área de festejos tenían claro que la feria se tenía que celebrar “siempre y cuando las condiciones sanitarias nos lo permitiesen y en todo momento haciendo hincapié en que no es una feria normal, que tendremos sitios donde poder disfrutar, a los que poder salir y demás, pero siempre teniendo en cuenta que las normas sanitarias siguen vigentes y que el cumplimiento de todas ellas es fundamental”.

Una feria diseñada para todos

Hilario ha afirmado que se trata de una feria diseñada para todos los colectivos de edad y de gustos. Han diseñado una feria basada en varios escenarios, el escenario diurno donde el deporte y las actividades lúdico deportivas estarán presentes para todas las edades. Para los niños habrá parques infantiles y espectáculos. El recinto ferial con la presencia de atracciones “para que podamos empezar a vivir una feria, como digo lo más normalizada posible”.

Otro espacio será el área cultural que se desarrollará en el Auditorio de Verano (antigua Plaza de Toros), en las noches de feria realizándose dos espectáculos cada noche del fin de semana y un espectáculo el resto de noches. Otro escenario se ha desarrollado junto con la hostelería de la ciudad "quienes también van a poner de su parte para poder asumir la festividad de la feria en sus locales, cumpliendo las medidas sanitarias y bueno pues haciendo que esta semana sea un poco especial”. Hilario ha afirmado que en esta feria diferente a las demás, se han programado tributos a “Fito y Fitipaldis” y a “Amaral”, Foklore, Zarzuela, Flamenco, “creemos que la feria es una semana importante en la salud mental también de todos y cada uno de nuestros vecinos”.
Actos Religiosos.

Hilario ha informado que los actos religiosos se desarrollarán con la máxima normalidad posible “sustituiremos la procesión por una misa de acción de gracias que se hará en la Plaza Alonso Quijano”.

“Que disfrutemos, pero sobre todo con responsabilidad, que la feria del año que viene la podamos vivir con más normalidad todavía y si puede ser nos olvidemos ya del virus” ha concluido Alba Hilario.
También te puede interesar