manchainformacion.com | La Puebla de Almoradiel 27/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel comenzará a introducirse, este fin de semana, en los días grandes en el municipio en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de la Salud. Se trata de unos días de fiesta y reencuentro entre los almoradienses sin perder la responsabilidad que la pandemia que estamos atravesando debe llevar consigo. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado unos días de fiesta en los que contará con múltiples actividades seguras para todos los públicos.

El alcalde de la localidad, Alberto Tostado, explica en una entrevista a manchainformacion.com que “estamos preparando estos días con muchas ganas, pero siempre con responsabilidad y acordándonos de la gente que lo ha estado pasando mal. No obstante, hay que hacer un parón dentro de esta mala racha y salir a la calle, siempre con cabeza”, comienza exponiendo en palabras a este medio.

“Todos debemos mantener las medidas sanitarias vigentes; Lo único que haremos es pasar unos días de agrado con amigos y familiares, porque es necesario potenciar la hostelería y el comercio: hay que regenerar la economía local para que también tengan su particular empujón estos días”, pone en valor Tostado.

SOBRE LA PROGRAMACIÓN

Sobre la programación presentada, Tostado explica que, a la hora de construirla, “teníamos en la cabeza muchas cosas. Siempre pensamos en unas fiestas que podían ser normales… pero hemos visto conforme avanzaban las semanas que no iba a ser posible. En verano creíamos que mejoraría la situación, pero no ha sido así”.

Por tanto, las actividades propuestas “se realizarán con la mayor responsabilidad: todos sentados, con mascarilla, cumplimiento del aforo permitido, en espacios amplios, peatonalizaremos zonas para que la gente sea más dispersa... Todos los actos además se realizarán a horas tempranas para cumplir con la normativa vigente”, expone el alcalde.

Por otro lado han tenido una Junta de Seguridad en la que ha estado presente el subdelegado del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil… “y todos los cuerpos colaborarán y nos apoyarán con dispositivos especiales de seguridad”, señala Tostado.

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD

El Santísimo Cristo de la Salud saldrá finalmente a las calles de la localidad con un recorrido más amplio: “Hemos estado en contacto con la Hermandad del Santísimo Cristo y lo que se hará es alargar el recorrido, se irá por calles más anchas y no se permitirá que la gente procesione detrás de la imagen. Sólo lo hará la propia talla, y para eso se alargará la procesión, para que la gente lo venere de forma estática en distintas posiciones del municipio”.

Se hará un llamamiento para que no se siga la imagen, simplemente se vea de pasar. Acudirá la banda de música y las autoridades religiosas y locales, pero solamente serán los que podrán seguir la imagen guardando la distancia de seguridad.

SÍ HABRÁ PUESTOS Y ATRACCIONES

Atracciones sí que habrá esta Feria y Fiestas en Puebla: “Ya se han entregado los protocolos, nos han comunicado que vienen de otras fiestas de la comarca y que no han tenido ningún problema. Nosotros también hemos diseñado unos lugares por los que discurrir en el recinto ferial para que todo el mundo vaya por la misma dirección y no se junte”, explica el primer edil.

Esta es la programación completa:




















También te puede interesar