manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 30/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge la exposición de la vigésimo quinta edición del Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Alcázar. La inauguración se ha realizado en la tarde del 29 de agosto y se podrá visitar hasta el próximo 3 de octubre. El acto ha sido presentado por el Presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

Un total de 32 artistas han presentado sus obras al prestigioso certamen reconocido a nivel internacional.
El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo ha realizado la entrega del segundo premio, concedido por la Diputación de Ciudad Real y que ha recaído en la obra "La Línea Roja" de Francisco Vera Muñoz.

Francisco Vera ha agradecido la entrega del premio y ha resaltado lo que se hace en el Ayuntamiento de Alcázar por la Cultura. En cuanto a su obra ha destacado que se trata de una obra de la serie de puentes, “un paisaje que parte de la visión más tradicional, pero en torno a ella, pues una impregnación muy cromática, muy concienzuda, a mí me preocupa mucho el color y el discurso de la pintura en torno a esa temática”.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha entregado el primer premio otorgado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que ha correspondido a la obra "El Hombre" de Jorge Gallego García.

Jorge Gallego ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación “la valentía y la disposición que tienen a la hora de apostar por este tipo de Certámenes, por la Cultura”. En cuanto a su obra Gallego ha explicado, “mi pintura es una visión contemporánea, una revisión de la pintura barroca y en ella he querido representar más que el retrato de un hombre, lo que he querido hacer es presentar la idea del hombre, lo que yo entiendo que es un hombre contemporáneo”.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor ha afirmado que se trata de un Certamen muy especial “en este año cumplimos nuestras bodas de plata, veinticinco años que ni siquiera hemos interrumpido con esta maldita pandemia, con la que estamos conviviendo, pues el año pasado también hubo Certamen, fue como lo está siendo todo, anómalo, extraño, pero no en cuanto a la participación, ni en cuanto al nivel de las obras de arte, como ha ocurrido también en esta edición del año 2021”.

Melchor ha destacado que el Certamen es la antesala de la Feria de Alcázar, el inicio de la vuelta al cole, no solo a nivel académico, si no en el político y laboral, “por eso es una cita importante, fundamental, yo diría que especial del calendario de Alcázar de San Juan”. Melchor ha querido agradecer el trabajo a los miembros del jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas “porque yo sé que lo han tenido muy, muy difícil”.

Melchor ha agradecido a todos los participantes “que hayan querido convertir estas bodas de plata en una ocasión y en un encuentro extraordinario y felicitar de manera muy puntual tanto a Francisco Vera, como a Jorge Gallego que han sido los premiados de este año”. Melchor ha invitado a los asistentes a disfrutar de la exposición y a todos los ciudadanos.


También te puede interesar