manchainformacion.com | Miguel Esteban 31/08/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha confeccionado un programa de actividades para celebrar sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro que comenzaron el pasado 27 de agosto y que culminarán el 11 de septiembre.

El municipio toledano vuelve a vivir sus fiestas, aunque este año de forma un poco distinta, ya que se han adaptados las actividades a las medidas y recomendaciones sanitarias frente al Covid-19 tal y como recuerda el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas “esa prudencia es la que nos ha llevado a diseñar un programa festivo con limitaciones, centrándonos en actividades controlables y evitando las que pueden encerrar algún tipo de riesgo o cuya viabilidad es cuestionable en estos momentos. Un programa que nos permita recuperar ciertas parcelas de normalidad colectiva, que refuerce nuestra identidad como pueblo, que sirva para cerrar la dolorosa etapa en la que involuntariamente nos hemos visto envueltos, pero que también nos ayude a ilusionarnos de cara al futuro”.

El pasado fin de semana las fiestas arrancaron con la tradicional carrera la tradicional Carrera Popular ‘Los Charcones 10K’, que este año alcanza su décimo tercera edición. Esta prueba deportiva, vuelve a estar organizada por segundo año consecutivo por el Club Running Miguel Esteban y el Ayuntamiento miguelete, en colaboración con diferentes entidades privadas. La carrera se desarrolló sin ningún incidente y se evitaron las aglomeraciones.

Durante el sábado 28 también se pudo disfrutar en Miguel Esteban de la procesión y la Santa Misa en honor a la Virgen del Socorro y los migueletes pudieron deleitarse con la actuación del grupo Virus en el Parque Municipal.

Hasta el 11 de septiembre se han organizado un sinfín de actividades como el Torneo de Pádel de Verano, los tradicionales concursos de corte de arada y habilidad con el tractor, el día de la bicicleta, torneos de fútbol, juegos y competiciones para la tercera edad como la competición de petanca, de Rumminkud, y de Caliche; actividades infantiles, religiosas y conciertos.

Este año tampoco faltará la ofrenda floral y la salve solemne a en honor a la Virgen del Socorro, así como la tradicional pólvora que organiza la Hermandad y que será en la calle Costeras. Todo ello tendrá lugar el martes 7 de septiembre después de la Santa Misa que se celebra a las 21.00 horas.

La música estará muy presente en estas fiestas. El martes 7 de septiembre a las 24.00 horas en el Parque Municipal actuarán los Hermanos Dorado a ritmo de saxofón, el miércoles 8 a las 23.30 horas las canciones del Barrio sonarán en el Parque de Miguel Esteban de la mano de Xavi Rivera y su banda que harán un tributo barriero. El 9 de septiembre a las 23.30 horas en el Parque Municipal tendrá lugar el musical ‘Idolos, the star of music’, un espectáculo donde sonarán las canciones de los iconos de la música, desde Elvis Presley, hasta Michael Jackson o Rosalía. El viernes 10 de septiembre a las 23.15 en la Pista Municipal se celebrará el Concierto de la Banda Municipal Santa Cecilia, que contará con la actuación de Luis Miguel López, Juan Casas, Mónica Vela y Sergio Muñoz.

Como novedad este año, el sábado 4 de septiembre a las 21.00 horas en el Parque Municipal se celebrará un acto de homenaje al esfuerzo colectivo en la lucha contra el Covid-19. En el acto se premiará la labor de sanitarios, fuerzas de seguridad, asociaciones, voluntarios, costureras de mascarillas…, en definitiva, se destacará el esfuerzo de aquellos colectivos que han luchado de una forma u otra contra el Covid-19. El alcalde, Pedro Casas quiere agradecer de esta forma al municipio su solidaridad, “todos habéis demostrado una gran entereza, responsabilidad y solidaridad, habéis personalizado y asumido los valores que nuestros antepasados nos fueron transmitiendo generación tras generación y eso nos honra como migueletes y migueletas”.

ESTE ES EL PROGRAMA COMPLETO.
También te puede interesar