Las calles de La Puebla de Almoradiel han recuperado el esplendor que propicia la celebración de la feria y fiestas. Este 31 de agosto la localidad Toledana ha retomado la celebración de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, fiestas declaradas de Interés Turístico Regional. Después del traslado del Cristo desde su Ermita a la Iglesia parroquial celebrado durante la tarde, a las once y cuarto de la noche han comenzado los actos inaugurales de la feria 2021. Desde el Ayuntamiento ha salido el desfile compuesto por la Reina, Damas, Autoridades Municipales e invitadas y la Banda de Música “La Flor de la Mancha” para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales. Un espectáculo que ha resultado muy vistoso y de agrado para todos los asistentes.
La comitiva se ha desplazado hasta la Plaza de la Constitución, donde el alcalde junto con la Reina y Damas han procedido al corte de cinta y encendido del pórtico de iluminación decorativa. Los actos inaugurales han concluido con la actuación del Grupo Jelmi en la Glorieta de la Virgen.
El alcalde de la localidad Alberto Tostado ha destacado que el comienzo de la feria 2021 ha sido muy emotivo, “ha empezado todo con un acto de mucha emoción y mucho sentimiento a la víctimas de la pandemia y de agradecimiento a todos los colectivos”.
El comienzo de los actos inaugurales ha estado marcado por un tiempo que amenazaba tormenta “nos ha dejado de hacer la pólvora, que teníamos ganas ya después de dos años sin hacerla y ahora vamos a ver si nos deja y empezamos con el baile, creo que ha sido un comienzo bonito y emotivo”. Tostado ha invitado a los vecinos de la comarca a que se pasen por la localidad “venga a venerar a nuestro Cristo de la Salud y disfrute de nuestra gente, de nuestro amabilidad, de nuestra hospitalidad y que se tome por aquí unos churrejos y disfrute un poco de nuestra comarca”.
Luis Miguel Comino | La Puebla de Almoradiel 01/09/2021
También te puede interesar